Publicación: 2016-07-15 22:03:29 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Inauguran exposición de hijos de policías federales caídos

México, 15 Jul (Notimex).- El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, inauguró en la Ciudad de México la exposición plástica

México, 15 Jul (Notimex).- El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, inauguró en la Ciudad de México la exposición plástica “Héroes y Cicatrices”, en la que se incluyen pinturas y esculturas elaborados por hijas e hijos de policías federales caídos en cumplimiento de su deber.

En el acto, el funcionario federal afirmó que con ello se reconstituye el tejido social, lo que significa un esfuerzo a través del arte, la pintura, la poesía y la música, con lo que se pretende cerrar las heridas de la sociedad mexicana y la policía.

“Nuestra sociedad está lastimada en un mundo golpeado por la violencia, por las distancias, por el fanatismo y por fundamentalismos, por lo que tenemos que ser capaces como mexicanos de respetar, de apreciar y querer a nuestros policías; de darnos cuenta de que son tan seres humanos y personas como las que les sirven cotidianamente”, subrayó.

En el Museo Nacional de Culturas Populares, Sales Heredia insistió en que este tipo de eventos artísticos y culturales “nos permite ser capaces de colocarnos por un momento en el lugar del otro, que es víctima; en lugar del otro que es policía y que está trabajando en la calle por todos”.

En su oportunidad, la directora general del museo, Alejandra Fraustro Guerrero, señaló que ejercicios de ese tipo constituyen una herramienta para que por medio del arte puedan ser atendidas las situaciones psicológicas por las que atraviesan los hijos de los policías federales que, como resultado de su labor, han resultado lesionados o han perdido la vida.

En tanto, el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, expresó su reconocimiento a los policías federales que “son los que toman las decisiones minuto a minuto de carácter operativo y que esas decisiones tienen que ser calculadas para que no haya víctimas en ningún sentido”.

Recordó a los compañeros caídos en el cumplimiento de su deber que “en un acto heroico, sirviendo a la patria, sirviendo a México, perdieron la vida o quedaron lesionados de manera permanente”.

Al término de la inauguración se llevó a cabo un recorrido por la exposición que estará abierta del 15 de julio al 30 de agosto y en la que se exhiben 33 pinturas, dos murales, dos videos y siete esculturas.

La CNS informó en un comunicado que al evento también asistieron la presidenta de México Unido contra la Delincuencia, Josefina Ricaño de Nava; la presidenta de la asociación civil Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, así como los titulares de las siete divisiones de la Policía Federal, entre otros.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Gemelas separadas al nacer se reúnen 10 años después
Video: Carlos Tevez se despide de los hinchas de Boca Juniors
Encuentran a zorro congelado por el intenso frío
Polémica: No hay prueba de que Nutella causa cáncer
Ricky Martin
Comentarios
Inauguran exposición de hijos de policías federales caídos