Publicación: 2016-07-24 22:12:31 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Inauguran feria del quesillo en Oaxaca

Reyes Etla, Oax., 24 Jul (Notimex).- Este fin de semana fue inaugurada en este municipio la Sexta Expo Feria del Queso y del Quesillo, considerado la

Reyes Etla, Oax., 24 Jul (Notimex).- Este fin de semana fue inaugurada en este municipio la Sexta Expo Feria del Queso y del Quesillo, considerado la “capital de estos productos lácteos” de la entidad,

Esta Expo-Feria se realiza desde este fin de semana y hasta el martes 26 de julio en el paraje “Las Peñitas”, donde productores de la región expenden una variedad de productos lácteos, como el queso, quesillo, queso “botanero”, crema, mantequilla y requesón.

En el sitio se encuentra un templo del siglo XVI, y además de los productos lácteos, se venden platillos regionales, nieves, paletas y mezcal, en un ambiente de fiesta y tradición.

Acompañan también los bailes regionales, música y muestras culinarias, con la participación activa de estudiantes de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales, en el marco de la Fiesta de la Guelaguetza.

En el acto Javier Portillo Vergara, subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística del estado, expresó que “Oaxaca está de fiesta y recibirá a todos sus visitantes con los más de 100 eventos que les hemos preparado”.

En un comunicado, dijo que “nos da mucha alegría compartir este evento con este grupo agroindustrial que fortalece la identidad de Oaxaca y ofrece este maravilloso producto que sin lugar a dudas ha traspasado fronteras”.

El queso Oaxaca fue descubierto en 1885 por una niña de 12 años de edad y ha dado la vuelta al mundo para poner en alto el nombre de Reyes Etla.

“El quesillo le ha dado identidad a nuestro estado por las características gastronómicas que muestra, por lo que ha sido nombrado como el oro blanco de Oaxaca”, expresó el edil Andrés Castellanos.

Señaló que en la actualidad es “una de las principales actividades económicas de muchas familias de esta comunidad, y desde luego, es la satisfacción del paladar de los consumidores que prueban este exquisito producto oaxaqueño”.

La comunidad de Reyes Etla, se encuentra ubicada a media hora de la ciudad de Oaxaca, y tradicionalmente es considerada la "cuna del quesillo", donde el 80 por ciento de la población se dedica a la elaboración artesanal de productos derivados de la leche de vaca.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: así roban su celular a joven en Azcapotzalco
Video: Así se vivió el momento de las balaceras en Cancún
Activan código rojo tras balacera en la Fiscalía General en Cancún
Foto: activista de Femen protesta en topless frente a figura de Donald Trump en Madrid
Kate Middleton
Comentarios
Inauguran feria del quesillo en Oaxaca