Publicación: 2016-06-16 22:04:21 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Inauguran primer foro sobre movilidad de motos en la Ciudad de México

México, 16 Jun (Notimex).- La Comisión de Movilidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) inauguró el primer foro “Situación

México, 16 Jun (Notimex).- La Comisión de Movilidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) inauguró el primer foro “Situación Actual y Futuro de las Motocicletas en la Ciudad de México: Seguridad, Medio Ambiente y Orden Urbano”.

En el acto, la diputada local perredista Francis Pirín Cigarrero refirió que en 2014 existía un parque vehicular de 210 mil motocicletas utilizadas en la Ciudad de México como medio de transporte, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La también presidenta de esa Comisión destacó que el objetivo del foro es abrir un espacio de discusión útil para el trabajo legislativo en torno al uso de motocicletas, pues el parque vehicular de los ciclomotores tiene características muy específicas como tipo, modelo, condiciones de uso, mantenimiento y antigüedad.

En ese sentido, destacó que su aumento tiene implicaciones en materia de seguridad pública, urbana, medio ambiente, orden urbano y convivencia del espacio público, por lo que es fundamental trabajar de la mano los temas pendientes al escuchar ideas y propuestas de los ciudadanos para crear políticas públicas que enriquezcan el bien común.

El punto de partida, abundó, es un análisis que contemple múltiples enfoques y considere necesidades diversas a fin de incorporar nuevos temas a la agenda legislativa, mediante la Comisión de Movilidad al procurar el beneficio de los habitantes de la Ciudad de México.

Como parte de la jornada de actividades se organizaron tres mesas de trabajo: “Las Motocicletas en el Contexto de la Ciudad de México; Impacto Urbano de la Masificación de las Motocicletas” y “Motocicletas y Emisiones Contaminantes; Motocicletas y la Contaminación Ambiental”.

Asimismo, “Uso de la Motocicleta en la Ciudad de México, Educación y Educación Vial; Seguridad Pública y Normatividad; Elementos de Seguridad en la Conducción, y Mejores Prácticas Internacionales Aplicadas a las Motocicletas en México”.

Al foro asistieron Bernardo Navarro Benítez, del Observatorio de Transporte y Movilidad Metropolitanos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM); David Baltazar Castañón, presidente del Colegio de Urbanistas; Gabriel Pérez Zaguilán, director de Análisis Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

También Alfredo Hernández Raigosa, subsecretario de Desarrollo de Movilidad; Luis Werteman Zaslav, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal, y Raymundo Cavazos Treviño, director general de Harley Davidson en México y Latinoamérica.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Jay-Z
Comentarios
Inauguran primer foro sobre movilidad de motos en la Ciudad de México