Publicación: 2016-11-30 23:12:49 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Inauguran primera Clínica de Odontología para el Bebé en México

México, 30 Nov (Notimex).- Debido a la alta prevalencia de caries en niños de México, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) inauguró la

México, 30 Nov (Notimex).- Debido a la alta prevalencia de caries en niños de México, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) inauguró la Clínica de Odontología para el Bebé, la primera en su tipo en el país.

El sanatorio brindará atención y orientación dental preventiva a las madres, padres o cuidadores de niños de cero a 36 meses de la comunidad aledaña al pueblo de San Lorenzo Atemoaya, ubicado en la delegación Xochimilco.

En un comunicado emitido por la institución educativa, la responsable del área, Analy Reséndiz López, dijo que 71.8 por ciento de niños de dos a cinco años tiene caries ocasionadas por la falta de higiene bucal, uso de biberón, consumo de alimentos altos en carbohidratos y la escasa información sobre el cuidado dental desde los primeros meses de vida.

Expuso que prácticas como compartir alimentos entre padres con los hijos también afectan la limpieza bucal, por lo que es necesario intervenir en edades tempranas para prevenir este padecimiento y otorgar un servicio médico integral.

“De igual modo, capacitamos a alumnos de la Licenciatura en Estomatología para realizar odontogramas y diagnósticos de posibles riesgos en los menores”, dijo.

La clínica iniciará sus funciones con dos unidades dentales, además se planea promover el servicio en colaboración con el Hospital Materno Infantil de Xochimilco y los centros de salud cercanos, mediante jornadas y ferias de salud organizadas por la delegación.

La académica menciona que buscarán integrar alumnos de las licenciaturas en Medicina, Nutrición, Enfermería y Psicología para complementar la atención que reciben los pacientes, así como enriquecer el trabajo de este espacio innovador.

La rectora de la UAM Unidad Xochimilco, Patricia Alfaro Moctezuma, sostuvo que el modelo educativo de la casa de estudios impulsa que los universitarios resuelvan problemas reales para su mejor formación profesional.

Desde hace cuatro décadas, la institución que tiene como lema “Casa abierta al tiempo” cuenta con cuatro clínicas ubicadas en las zonas de Nezahualcóyotl, Tepepan, Tláhuac y San Lorenzo Atemoaya, que brindan servicio en comunidades desprotegidas.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Cucaracha entre en el oído de un joven en China
Video: Un elefante bebé juega durante horas con una llanta
Últimas noticias: Sismo de  6.4 sacude Indonesia, hoy 6 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de  5.8 sacude Trinidad y Tobago, hoy 6 de diciembre de 2016
Nicki Minaj
Comentarios
Inauguran primera Clínica de Odontología para el Bebé en México