Publicación: 2016-10-01 22:08:10 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Inauguran última etapa de curso de Líderes Parlamentarios en la ALDF

México 1 Oct (Notimex).- El director del Instituto de Investigaciones Parlamentarias de la ALDF, Miguel Ángel Errasti Arango, inauguró la última

México 1 Oct (Notimex).- El director del Instituto de Investigaciones Parlamentarias de la ALDF, Miguel Ángel Errasti Arango, inauguró la última etapa del curso de Líderes Parlamentarios, en el marco de la semana “i” organizada por el Tecnológico de Monterrey (ITESM).

Al hacer uso de la tribuna del recinto de Donceles, destacó que ese ejercicio permitirá a los parlamentarios (estudiantes de Derecho del ITESM y de nivel preparatoria) entender y comprender la vida nacional. “Hablar de esta asamblea es un referente nacional”, agregó.

Precisó que por ello el instituto se ha dado a la tarea de dar a conocer a los universitarios de la capital las acciones y actividades de los legisladores de ésta que será la última legislatura “y que a partir de febrero de 2017 pasará a ser el primer congreso de la Ciudad de México”.

En tanto Óscar de los Reyes, del ITESM, destacó que se respiran "aires de cambio” pues “además de estar en vísperas del centenario de la Carta Magna se está gestando un proceso que llevará a la formulación de la primera Constitución Política de la Ciudad de México”.

Al respecto, enfatizó la misión del instituto educativo al que representa de formar líderes competitivos y con sentido humano que han hecho posible abrir foros para el desarrollo de competencias ciudadanas de sus alumnos.

En ese sentido invitó a los jóvenes parlamentarios a participar en la vida social y política local y nacional.

El director de los Programas de Derecho del ITESM Campus Ciudad de México, Sergio Bárcena, subrayó que “a lo largo de esta semana en la que se enseñaron procesos para realizar iniciativas parlamentarias, este ejercicio los ha impulsado a probarse a ustedes mismos que la labor legislativa no es cosa menor y que organizarse para lograr cosas comunes es un acto que enriquece el espíritu”.

Luego de la toma de protesta de los parlamentarios se eligió a la mesa directiva encargada de coordinar la sesión, que se conformó de la siguiente forma: presidente, Diana Murrieta.

En funciones de vicepresidente: Alan Cruz, Gerardo Arana, Isabela Giordana, Héctor López; secretarios: Emiliano San Martín, Andrés Martínez, y prosecretarios, Maximiliano Gómez y Luisa Monteverde.

Durante la jornada los parlamentarios presentarán propuestas de iniciativas que se podrían hacer llegar posteriormente a los legisladores de la ALDF para su consideración.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Justin Timberlake
Comentarios
Inauguran última etapa de curso de Líderes Parlamentarios en la ALDF