Publicación: 2016-09-09 22:22:42 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Incautan en el Golfo de Fonseca 685 kilos de cocaína

SAAN SALVADOR, El Salvador (AP) — Unidades de la fuerza naval salvadoreña incautaron 685 kilos de cocaína que eran transportados en dos lanchas

SAAN SALVADOR, El Salvador (AP) — Unidades de la fuerza naval salvadoreña incautaron 685 kilos de cocaína que eran transportados en dos lanchas pesqueras por cuatro hondureños, dos colombianos y dos ecuatorianos en aguas territoriales del Golfo de Fonseca, que comparten Nicaragua, Honduras y El Salvador, informaron el viernes las autoridades.

La droga estaba empaquetada en 17 bultos, con un peso de 685 kilos y un valor estimado en 17,1 millones de dólares. Las dos lanchas fueron interceptadas tras una persecución que concluyó con la detención de los ocho extranjeros a bordo, según el informe de la Policía.

Este es el segundo cargamento incautado este año en el Golfo de Fonseca, donde el agosto la fuerza naval salvadoreña interceptó una lancha rápida tripulada por un hondureño y un ecuatoriano que transportaba 604 kilos de cocaína.

La Policía reportó que "en lo que va de 2016 han incautado 7.216 kilos de droga, de estos 6.888 son de cocaína, valorados aproximadamente en 200 millones de dólares".

Los países centroamericanos son usados por el narcotráfico internacional como puentes o corredores logísticos para el traslado de la droga desde Sudamérica hasta su destino final en Estados Unidos y otros países. Según los expertos, los narcotraficantes usan las rutas marinas, una por el Atlántico hondureño y la otra por el Pacífico salvadoreño, así como las rutas terrestres paralelas a las costas.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Kaley Cuoco
Comentarios
Incautan en el Golfo de Fonseca 685 kilos de cocaína