Publicación: 2016-06-05 22:00:44 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Incendio en Mahahual, Quintana Roo, está casi liquidado

Chetumal, 5 Jun (Notimex).- El esfuerzo de especialistas y combatientes en el incendio forestal “San Isidro” ha logrado el 95 por ciento de

Chetumal, 5 Jun (Notimex).- El esfuerzo de especialistas y combatientes en el incendio forestal “San Isidro” ha logrado el 95 por ciento de control y 80 por ciento de liquidación en 620 hectáreas de vegetación arbustiva afectadas, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

En un comunicado indicó que el siniestro que se ubica a 14 kilómetros de la comunidad Mahahual ha sido liquidado en gran parte pese a lo violento que se presentó por las altas temperaturas registradas en la región.

De acuerdo con el informe de las 20:00 horas emitido este 5 de junio por el Equipo estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) y el Centro Estatal de Control de Incendio Forestales (Cecif), continúa la estrecha coordinación entre con la Conafor.

Asimismo con el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI), el gobierno del estado a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y de Protección Civil (estatal y del municipio Othón P. Blanco).

El reporte especifica que especialistas, brigadistas y elementos del Ejército Nacional son transportados diariamente al sitio en un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana.

Ello, agregó, para controlar y combatir las llamas con el objetivo de contenerlas y liquidarlas, para lo cual se realizan acciones contra fuegos, brechas manuales y brechas mecanizadas, entre otras actividades.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Transmisión en vivo: Marcha de las Mujeres contra Donald Trump, 21 de enero de 2017
Comparan a Donald Trump con villano de Batman por discursos similares en su toma de protesta
Enrique Capitaine, uno de 'Los Porkys' logra amparo y podría salir libre
Gareth Bale
Comentarios
Incendio en Mahahual, Quintana Roo, está casi liquidado