Publicación: 2016-06-24 22:13:52 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Incendio forestal fuera control quema 100 casas en California

Los Angeles, 24 Jun (Notimex).- Un incendio forestal, fuera de control y que inició hace menos de 24 horas en el condado de Kern, California, ya

Los Angeles, 24 Jun (Notimex).- Un incendio forestal, fuera de control y que inició hace menos de 24 horas en el condado de Kern, California, ya destruyó unas 100 casas y amenaza a otra mil 500, alertaron autoridades locales.

Las llamas amenazan a varias comunidades del este del condado de Kern, una comunidad eminentemente agrícola, y en donde las autoridades han ubicado al incendio con cambios volátiles extremos.

El incendio, llamado Erskine, en menos de 24 horas se extendió por más de tres mil 200 hectáreas y rápidamente se convirtió en el incendio más destructivo en lo que va del año, en momentos en que son combatidos otros siniestros en el estado.

El fuego comenzó en Erskine Creek Road, al sur de la carretera 178, cerca del Lake Isabella en el valle de Squirrel, y es considerado como “extremadamente peligroso y volátil”, según el capitán del Departamento de Bomberos del Condado de Kern, Tyler Townsend.

En una primera evaluación se estimó que al menos una 100 casas fueron destruidas, pero el número correcto se dará a en un informe más tarde.

Las llamas amenazan a las pequeñas comunidades de South Fork, Weldon, Onyx, Lakeland Estates, Yankee Canyon y Mountain Mesa, todas en el noreste de Bakersfield.

En un principio, el fuego fue combatido por unos 300 bomberos; pero se prevé que el número de bomberos se duplique este viernes ante la gravedad de la situación.

Varios incendios agobian a regiones de California: en Santa Bárbara, en Azusa y Duarte, en Los Angeles y en San Diego, en donde en general se realizaron cientos de evacuaciones obligatorias.

El incendio Border en San Diego ha destruido más de tres mil hectáreas y cinco casas, ha sido contenido en un 35 por ciento, según el Departamento Forestal de Protección Contra Incendios de California.

El incendio San Gabriel Complex en Duarte y Azusa es combatido por cientos de bomberos y ha destruido más de dos mil 100 hectáreas; mientras que 72 bomberos combaten el incendio Sherpa de Santa Bárbara que ha quemado más de tres mil hectáreas.

NTX/I/JRM/SRA/CLIMA/INTER/ECO

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

¿Por qué los medios no pueden publicar videos o fotos de niños y adolescentes?
Joven que disparó en escuela de Monterrey habría anunciado su crimen en el grupo de la "Legión Holk"
Popularidad de Enrique Peña Nieto es la más baja desde 1994; 9 de cada 10 mexicanos lo desaprueban
Video: Hombre que conducía en estado de ebriedad cachetea a mujer, lo apodan #LordCachetada
Yandel
Comentarios
Incendio forestal fuera control quema 100 casas en California