Publicación: 2016-09-28 22:28:22 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Incendio fuera de control en el norte de California

Santa Clara, California 28 Sep (Notimex).- Un incendio forestal que se extiende rápidamente en las montañas de Santa Clara, California, ha

Santa Clara, California 28 Sep (Notimex).- Un incendio forestal que se extiende rápidamente en las montañas de Santa Clara, California, ha destruido más de 900 hectáreas y causado la evacuación de cientos de residentes, reportaron autoridades locales.

Conocido como el incendio Loma afecta a las montañas de Santa Cruz en el condado de Santa Ana en el norte de California y en donde cientos de residentes recibieron la orden obligatoria de evacuación.

El siniestro que inició el pasado lunes fue en cinco por ciento y surgió en el área conocida como Loma Prieta; hasta el momento se reportó a un bombero con una lesión menor en los ojos.

Evacuaciones obligatorias han sido ordenadas para 300 edificios cerca del fuego en Casa Loma, Loma Chiquita y las carreteras de Loma Prieta, de acuerdo con el reporte de CAL Fire.

Hasta el momento se ha reportado que al menos siete construcciones han sido destruidas y los bomberos hacen esfuerzos por evitar que las llamas lleguen a los edificios.

El incendio es combatido por cerca de 900 bomberos, señalo Bud Englund, vocero de Cal Fire quien dijo que se investigan las causas del siniestro.

California ha tenido un año modesto de incendios forestales que han destruido más de 250 mil hectáreas.

En este destaca el más grande de la historia el incendio Soberanes que aún no se contiene y ha durado más de dos meses con unas 51 mil hectáreas destruidas en Big Sur, una región al norte de California en el Bosque Nacional Los Padres.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El 2016 podría ser el año más caluroso de la historia
Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Incendio fuera de control en el norte de California