Publicación: 2016-05-31 22:06:14 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Incendios afectan tres mil 20 has de selva en Campeche

Campeche, 31 May (Notimex).- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Campeche extinguió cuatro de los cinco incendios forestales registrados el

Campeche, 31 May (Notimex).- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Campeche extinguió cuatro de los cinco incendios forestales registrados el pasado fin de semana.

El gerente estatal, Joaquín Álvarez Arana, detalló que el saldo de afectación fue de tres mil 20 hectáreas de pasto y selva mediana y alta; sin embargo, las brigadas reportaron tres incidentes nuevos en Escárcega y Candelaria.

Según el balance de este martes, dos de los incendios activos reportados se localizan en el municipio Escárcega.

Uno en la comunidad del Lechugalo, el cual afecta 300 hectáreas de selva mediana y registra un 10 por ciento de control; el segundo se ubica en el Lechugal dos, afectando 50 hectáreas con un control del cinco por ciento.

Álvarez Arana detalló que el tercer incendio activo se encuentra en la comunidad la Luna, municipio Candelaria, y afecta alrededor de 100 hectáreas de selva mediana subperennifolia, el cual lleva un 20 por ciento de control, dificultando la labor de las brigadas por falta de caminos de acceso a la zona.

En el caso del incidente registrado en la comunidad Dos Lagunas Sur en Calakmul, reportado desde el pasado fin de semana, lleva 25 por ciento de control y hasta el momento afecta alrededor de 100 hectáreas de selva alta.

Álvarez Arana dijo que el incendio registrado en la comunidad de Boca Chica en el municipio del Carmen fue liquidado en las primeras horas de este martes por brigadas de la Conafor, del gobierno del estado y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y afecto tres mil hectáreas de pasto.

De igual manera fueron liquidados los incendios registrados en la comunidad de La Unión en Candelaria, el cual afectó cinco hectáreas de renuevo arbolado, y en la comunidad de Xtoc en Escárcega, en el que se vieron afectados 15 hectáreas de selva mediana.

“La mayor parte de los incendios que se han registrado hasta el momento han sido originados por actividades agropecuarias y cazadores furtivos; las fuerzas de seguridad y protección civil trabajan para liquidar estos incidentes y lograr la menor afectación posible”, finalizó Álvarez Arana.

NTX/RMM/GHE/MMH/CLIMA/NALES/ECO

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Top 5: ¿Qué debes saber sobre los XV Años de Rubí?
Ciudadanía de EUA: Consulado en Nueva York da asesoría gratis a mexicanos
Precio del dólar en México, hoy 7 de diciembre de 2016
Pepe Calzada, titular de Sagarpa, lanza #retoguacamole a gabinete
Dulce María
Comentarios
Incendios afectan tres mil 20 has de selva en Campeche