Publicación: 2016-08-08 22:09:25 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Incendios boscosos en California dejan un muerto, tres heridos y daños

Los Ángeles, 8 Ago (Notimex).- Un incendio forestal de grandes proporciones en el este de Los Ángeles destruyó unas dos mil hectáreas y motivó

Los Ángeles, 8 Ago (Notimex).- Un incendio forestal de grandes proporciones en el este de Los Ángeles destruyó unas dos mil hectáreas y motivó al desalojo de cientos de personas, dijeron hoy autoridades, que reportaron un muerto, tres heridos y daños materiales.

Conocido como el incendio Pilot, el fenómeno comenzó la víspera cerca del lago Silverwood en el condado de San Bernardino, y sólo está contenido un cinco por ciento, señalaron voceros del Servicio Forestal de Estados Unidos (USSF por sus siglas en inglés).

Cientos de evacuados fueron ubicados en el área de Summit Valley, al este de Cedar Springs Dam, mientras unos 400 bomberos hacen esfuerzos por contener el siniestro, que hasta el momento no provocó heridos ni destrucción de casas.

Autoridades locales cerraron la carretera 173 entre State Route 138 y Arrowhead Lake Road, entre otros caminos locales.

En tanto, el incendio forestal Soberanes, en el norte de California, se extendió y destruyó más de 23 mil hectáreas, aun cuando registra una contención del 45 por ciento, según autoridades en la zona.

Asimismo, más de cinco mil 100 bomberos combaten el incendio en el condado de Monterey, uno más de casi una docena de incendios forestales en el estado.

Aviones tanque, helicópteros, bulldozers y unos 300 camiones tanque fueron sumados a la tarea de sofocar los incendios al sur del área de Carmel.

Hasta el momento se reporta el deceso de un operador de un bulldozer y tres heridos, además de la destrucción de 57 casas y 14 estructuras.

El Cold Fire, el segundo siniestro más grande en el norte del estado, cercano al lago Berryessa, arrasó hasta ahora más de dos mil hectáreas, aun cuando está contenido un 50 por ciento.

El incendio denominado Goose en el centro de California en el condado de Fresno devoró más de 900 hectáreas, aunque se reportó que fue reducido en un 94 por ciento.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

El diputado César Camacho, quien fue atacado a jitomatazos, tiene una millonaria colección de relojes
Últimas noticias: muere juez Teori Zavascki de Brasil en accidente aéreo, hoy 19 de enero de 2017
¿De quién era el arma que usó el atacante del Colegio Americano del Noreste de Monterrey?
Donald Trump llega a Washington un día antes de su toma de protesta (Foto)
Ricky Martin
Comentarios
Incendios boscosos en California dejan un muerto, tres heridos y daños