Publicación: 2016-07-02 22:13:58 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Incorporan al Seguro de Desempleo a productores rurales de la capital

México, 2 Jul (Notimex).- Ante los daños causados en sus parcelas por las condiciones climatológicas, 426 productores y trabajadores agropecuarios

México, 2 Jul (Notimex).- Ante los daños causados en sus parcelas por las condiciones climatológicas, 426 productores y trabajadores agropecuarios de las delegaciones Tláhuac, Magdalena Contreras y Milpa Alta, se incorporarán al Seguro de Desempleo.

Durante la firma de un convenio con la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), la secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Rosa Icela Rodríguez, reiteró que es un compromiso del gobierno local establecer sinergias institucionales para beneficiar a la población que radica en la capital del país.

Comentó que a través de este acuerdo con la STyFE, encabezada por Amalia García, se entregará un apoyo económico del Seguro de Desempleo a 160 personas productoras y 266 trabajadoras y trabajadores rurales, que sufrieron contingencias climatológicas en sus parcelas.

A través de la Dirección General de Desarrollo Rural se realizó un censo de las afectaciones sufridas en la zona rural de la Ciudad de México, debido a las lluvias y granizadas que se presentaron en los meses de mayo, julio y agosto del año pasado.

Adriana Contreras, directora General de Desarrollo Rural, informó que en la delegación Tláhuac se dañaron sembradíos de hortalizas: brócoli, lechuga, romerito, verdolaga, acelga, calabacitas y espinaca, además de cultivos de temporal como el maíz.

En la Magdalena Contreras hubo afectaciones a maíz, frijol, haba y avena forrajera, mientras que en Milpa Alta el granizo dañó cultivos de nopal, durazno y manzana.

Mencionó que es prioridad de la Sederec fortalecer sus programas y estrategias institucionales, en esta ocasión a través del Seguro de Desempleo, en beneficio de las personas en condiciones vulnerables ante las contingencias climatológicas en la zona rural de la Ciudad de México.

Detalló que del total de personas que recibirán ayuda, a través de las Acciones de Apoyo a Productores afectados por Contingencias Climatológicas de Sederec, en coordinación con la STyFE, 234 son hombres y 192 mujeres.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Dulce María
Comentarios
Incorporan al Seguro de Desempleo a productores rurales de la capital