Publicación: 2016-06-14 22:20:28 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Incorporarán títulos del Fondo de Cultura a planes lectores en Perú

Lima, 14 Jun (Notimex).- La directora-gerente de la filial en Perú del Fondo de Cultura Económica (FCE), Gabriela Olivo de Alba, aseveró hoy que

Lima, 14 Jun (Notimex).- La directora-gerente de la filial en Perú del Fondo de Cultura Económica (FCE), Gabriela Olivo de Alba, aseveró hoy que los títulos de las colecciones de la editorial serán incorporados este año a los planes lectores de la educación peruana.

En entrevista con Notimex en el marco de los 55 años de presencia del FCE en este país sudamericano, la narradora mexicana comentó que este año “se incorporarán nuestros títulos de las diversas colecciones a los planes lectores que se llevan a cabo en los distintos niveles educativos, incluyendo los universitarios”.

Además, indicó, “hemos generado nuevas líneas de trabajo para profundizar y ampliar nuestra presencia no sólo en Lima, sino que también en otras ciudades donde existe la necesidad de fortalecer programas de lectura y estrechar lazos con universidades”.

Olivo de Alba agregó que “también hemos renovado nuestra nómina de autores peruanos y, por ejemplo, hace unos días presentamos la novela ‘La voluntad del Molle’, de la escritora cusqueña Karina Pacheco, donde aborda el significado en los ámbitos mas íntimos, familiares y domésticos, de la violencia política en el Perú”.

Recordó que en los 55 años de presencia que tiene el FCE en Perú han publicado más de un centenar de títulos de autores peruanos y adelantó que en la Feria Internacional del Libro de Lima, en julio próximo, presentarán la obra de Pacheco junto a otros dos libros.

Entre los planes futuros de la filial peruana del FCE se encuentra un fortalecimiento de su presencia en ferias literarias, además de programar la visita de autoras peruanas de la editorial a Chile, México y España.

El FCE Perú posee además un programa de actividades y talleres centrado en la creación artística, las competencias comunicacionales y la formación lectora que cuenta con la participación de importantes narradores, poetas y académicos.

En forma paralela, en las tres librerías que posee en Lima se realizan en forma periódica charlas, conferencias, recitales de poesía y exposiciones artísticas, entre otras.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Gareth Bale
Comentarios
Incorporarán títulos del Fondo de Cultura a planes lectores en Perú