Publicación: 2016-09-28 22:23:44 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Inculpan a ex jefe de servicios franceses de espionaje

París, 28 Sep (Notimex).- El ex director de los servicios franceses de espionaje interno, Bernard Squarcini, fue inculpado hoy por presunto tráfico

París, 28 Sep (Notimex).- El ex director de los servicios franceses de espionaje interno, Bernard Squarcini, fue inculpado hoy por presunto tráfico de influencias y violación del secreto profesional reportaron sus abogados.

De acuerdo con su abogado, Patrick Maisonneuve, el antiguo número uno de los servicios de información interior del país europeo será juzgado por los dos cargos y también por el presunto delito de “apropiación de fondos públicos”.

La justicia francesa decidió procesarle luego de interrogarle durante dos días por agentes de la Inspección general de la Policía Nacional francesa.

Squarcini permaneció detenido durante 48 horas luego de las cuales fue liberado pero bajo control judicial.

El acusado fue el jefe de los servicios franceses de información durante el mandato del ex presidente conservador Nicolás Sarkozy (2007-12).

En la actualidad Squarcini trabajaba en el sector privado, como asesor, entre otras, de la principal marca francesa de la industria del lujo, el grupo Louis Vuitton.

Su detención provocó conmoción en Francia, en plena precampaña electoral de las elecciones presidenciales de la primavera de 2017 a las que se presentó como pre candidato el ex presidente Sarkozy, un amigo íntimo del ex jefe de los servicios secretos.

Otros dos ex altos cargos de la policía judicial del mismo periodo de gestión de Squarcini fueron interrogados en el marco del mismo caso y podrían ser inculpados.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Cucaracha entre en el oído de un joven en China
Video: Un elefante bebé juega durante horas con una llanta
Últimas noticias: Sismo de  6.4 sacude Indonesia, hoy 6 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de  5.8 sacude Trinidad y Tobago, hoy 6 de diciembre de 2016
Kaley Cuoco
Comentarios
Inculpan a ex jefe de servicios franceses de espionaje