Publicación: 2016-06-01 22:00:25 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Independiente va por revocación de mandato en Constitución

Por Adolfo Sánchez Venegas México, 1 Jun (Notimex).- La candidata independiente a la Asamblea Constituyente, Lorena Osornio, estableció que en la

Por Adolfo Sánchez Venegas

México, 1 Jun (Notimex).- La candidata independiente a la Asamblea Constituyente, Lorena Osornio, estableció que en la elaboración de la Constitución de la Ciudad de México será necesario impulsar las figuras de la revocación del mandato, referéndum, iniciativa ciudadana y consulta popular, con el objetivo de que la ciudadanía retome el mando en la capital del país y no la partidocracia.

Afirmó que también será fundamental que las candidaturas independientes retomen mayor fuerza, a fin de que la población este verdaderamente representada en el próximo Congreso local así como en los concejales y alcaldías.

En entrevistada con Notimex, Osornio consideró que los cien asambleístas debieron haber sido electos como ocurrió con la Constitución de 1917.

Indicó que la elección del primer domingo de junio servirá de termómetro para los partidos políticos de cara a los comicios federales del 2018 y a partir de ahí empezar a realizar negociaciones de posibles alianzas político-electorales. “Seguramente será un trampolín político”.

Mencionó que a días de los comicios, ha faltado información por parte del INE y el IEDF, pues la mayor parte de los habitantes de la capital del país desconocen porque van a salir a votar.

“A ello hay que sumar que en algunas delegaciones políticas que están controladas por el PRD, Morena e incluso el PAN han retirado propaganda de los candidatos independientes y de otros partidos e incluso han sido reprimidos por funcionarios delegacionales como es el caso en Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, y Benito Juárez”, afirmó.

Expuso que la figura del candidato independiente debe ser revalorada y fortalecida ya que son una opción viable para gobernar, ya que la gente está cansada de ver las mismas figuras y nombres para puestos de elección popular.

Se pronunció a favor de la creación de la fiscalía anticorrupción emanada y elegida por los ciudadanos y autónoma del gobierno de la ciudad para atacar la impunidad y la corrupción.

La aspirante a la asamblea constituyente comentó que ya es momento de eliminar el fuero en todos los niveles de gobierno y “no permitir que los mismos de siempre una vez colocado usen el dinero público para promoción personal”.

NTX/ASV/EVG/VOTO16/CDMX

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Jonah Hill
Comentarios
Independiente va por revocación de mandato en Constitución