Publicación: 2016-05-21 22:12:30 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Indesol informará sobre existencia de comedores comunitarios en Nuevo

México, 21 May (Notimex).- El Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) deberá buscar y dar a conocer direcciones de los comedores

México, 21 May (Notimex).- El Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) deberá buscar y dar a conocer direcciones de los comedores comunitarios que al 1 de abril de 2015 operaban en el estado de Nuevo León, en el marco de la Cruzada contra el hambre.

El organismo tendrá que indicar calle, número, colonia y municipio de donde se ubican esas instalaciones, detalló en un comunicado el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

El comisionado ponente Rosendoevgueni Monterrey Chepov destacó la importancia de conocer esa información, “entre septiembre de 2014 y julio de 2015 se equiparon y abastecieron dos mil 138 nuevos comedores comunitarios en 16 estados del país, en los que aproximadamente se prepara y proporciona desayuno y comida a más de 220 mil personas”, precisó.

Indicó que en la solicitud de información de una particular el Indesol se declaró incompetente y le pidió dirigirse ante la Unidad de Enlace de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Inconforme con la respuesta, la solicitante presentó un recurso de revisión. Durante el análisis del caso se observó que el sujeto obligado informó que opera el “Programa de Coinversión Social”.

Por tanto en cada ejercicio fiscal el Indesol emite la “Convocatoria dirigida a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) e Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación para presentar proyectos para Mejora Alimentaria, Nutrición y Salud (AL)”.

Dicha convocatoria se emite con el objetivo de ofrecer alimento a personas o grupos en situación de vulnerabilidad.

En ese sentido, de acuerdo con el organismo de transparencia, el Indesol es competente para conocer de los subsidios otorgados para los comedores, en el marco del Programa de Coinversión Social.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Felina escala muro como profesional
Video: Ardilla roba luces navideñas
Gente formada en Metro Balderas de la Ciudad de México
Funcionario Público ofrece transporte gratuito para los XV años de Rubí
Scarlett Johansson
Comentarios
Indesol informará sobre existencia de comedores comunitarios en Nuevo