Publicación: 2016-06-30 22:33:01 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

India: 5 detenidos por tramar atentados en lugares de culto

HYDERABAD, India (AP) — Cinco personas fueron detenidas en India, según dijo la agencia federal de investigación, acusadas de reunir armas y

HYDERABAD, India (AP) — Cinco personas fueron detenidas en India, según dijo la agencia federal de investigación, acusadas de reunir armas y materiales explosivos para atacar centros religiosos y edificios sensibles del gobierno en varios lugares del país.

Los interrogatorios a los detenidos el miércoles por la noche reveló que seguían instrucciones de un cabecilla a través de internet que se cree se reside en Irak o Siria, indicó la agencia. Las autoridades investigan sus posibles lazos con el grupo Estado Islámico.

En la operación, en la ciudad sureña de Hyderabad, se confiscaron dos pistolas semiautomáticas, productos químicos para fabricar explosivos y 1,5 millones de rupias (22.000 dólares) en efectivo, indicó un comunicado de la agencia.

En los registros también se incautaron un arma de aire comprimido con mira telescópica y dianas de entrenamiento para la práctica de tiro, añadió el comunicado.

La agencia les acusa de participar en una conspiración criminal para librar una guerra contra el gobierno de India. El jueves debían comparecer ante un tribunal.

te podría interesar

Senado ratifica Belisario Domínguez a Gonzalo Rivas Cámara
Detienen juicio contra Nicolás Maduro
Juan Manuel Santos se hará exámenes por posible regreso de cáncer de próstata
Video: Víbora enorme aparece en techo de restaurante

Videos relacionados:

Video: Pep Guardiola colabora con ayuda humanitaria
Video:Perrita toca instrumento musical junto a su dueño... Mira la ternura
Prodeco detecta incremento de precios por el Buen Fin
En Nueva York tres edificios dejarán de llamarse “Trump”
Shailene Woodley
Comentarios
India: 5 detenidos por tramar atentados en lugares de culto