Publicación: 2016-07-25 22:14:32 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Indocumentados exigen a Hillary Clinton alto a deportaciones

Por José López Zamorano y Francisco Trujillo. Enviados Filadelfia, 25 Jul (Notimex).- Una coalición de inmigrantes desafió hoy las altas

Por José López Zamorano y Francisco Trujillo. Enviados

Filadelfia, 25 Jul (Notimex).- Una coalición de inmigrantes desafió hoy las altas temperaturas para marchar por las calles de la ciudad hasta los cuatro costados del City Hall de Filadelfia para demandar a Hillary Clinton frenar las deportaciones si llega a la Casa Blanca.

En paralelo, cientos de partidarios de Bernie Sanders abarrotaron las calles aledañas al ayuntamiento, acusaron al Partido Demócrata de corrupción y amenazaron con votar por otros candidatos, en particular por Jill Stein, del Partido Verde.

Las movilizaciones coinciden con el primer día de sesiones de la Convención Nacional Demócrata con oradores como el propio Sanders y la primera dama Michelle Obama, así como la inmigrante indocumentada mexicana Astrid Silva.

Alma Tlacopilco, una niña estadunidense de origen mexicano de 9 años de edad, llegó a la movilización acompañada de su madre indocumentada, con la pancarta en letras negras: “Detengan las deportaciones”.

“Estoy aquí porque quiero que mis padres se queden aquí conmigo, quiero que vean como crezco”, dijo a Notimex. Bilingüe, Alma dice que sus padres temen ser deportados y dejarla desamparada en Estados Unidos.

Alma López, otra inmigrante indocumentada procedente del sureño estado mexicano de Oaxaca, llegó al City Hall (edificio sede del ayuntamiento) con sus tres hijos. Su esposo lleva un año y tres meses recluido en un centro de detención migratoria.

“Ahora estamos aquí para que cuando llegue el nuevo presidente paren las deportaciones porque el papá de mis hijos sigue detenido en un centro de detención de Pensilvania”, dijo a Notimex.

“No más palabras, acción, que si van a apoyar a la comunidad hispana que lo hagan ahora no hasta llegar a la Casa Blanca”, señaló.

Un grupo de los manifestantes portaba mariposas de papel. “La mariposa porque es migrante y mensajera de paz amor, pero sobre todo de armonía. Porque el inmigrante también vuela y busca también nuevas oportunidades sin hacerle daño a nadie”, explicó uno de los migrantes.

Clinton ha prometido que, de llegar a la Casa Blanca, promoverá en sus primeros 100 días una reforma migratoria con ruta a la ciudadanía, además de ampliar temporalmente las órdenes ejecutivas del presidente Barack Obama.

Por segundo día consecutivo, cientos de partidarios del senador socialista de Vermont, Berine Sanders, salieron a las calles a denunciar lo que consideran es un sistema de selección de candidatos corruptos dentro del Comité Nacional Demócrata (DNC).

“Creo que haber arreglado la elección no fue sólo una afrenta, sino una traición”, dijo a Notimex John Deutch, en alusión al nuevo escándalo por las revelaciones de WikiLeaks de que funcionarios demócratas favorecieron a Clinton en las elecciones primarias.

Con pancartas con la leyenda “DNC no, No Votaremos por Hillary” y un preservativo gigante para simbolizar que fueron ultrajados, los manifestantes bloquearon al menos una de las entradas de acceso a la City Hall, sin que la policía interviniera.

“No voy a votar por Hillary, de ningún modo. Voy a votar por Jill Stein, del Partido Verde o voy a escribir el nombre de Bernie. Vivo en un estado rojo, Arizona, que va a ganar Donald Trump”, señaló la demócrata Heather Costello.

La demócratas rechazaron que un voto a favor de otros candidatos pueda darle el triunfo a Trump. “Si Donald Trump es electo, va a ser culpa del DNC y de Hillary”.

Si embargo, una nueva encuesta de CNN muestra que en una carrera presidencial con cuatro candidatos, incluidos Jill Stein del Partido Verde y Gary Johnson del Partido Libertario, se reduce el margen de ventaja de Clinton.

Bernie Sanders tiene previsto ser uno de los oradores centrales en la primera jornada de trabajo de la Convención Nacional Demócrata, en lo que se espera sea un llamado a la unidad partidista a pesar de la controversia por los correos electrónicos.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

VIDEO: Tiroteo en celebración de Martin Luther King Jr. en Miami deja 8 heridos
VIDEO: cocodrilo gigante se pasea por parque de Florida
Insólito: Murciélagos vampiros comienzan a desarrollar el gusto por la sangre humana
¿Qué dijo la hija de Martin Luther King sobre Donald Trump?
Orlando Bloom
Comentarios
Indocumentados exigen a Hillary Clinton alto a deportaciones