Publicación: 2016-09-05 22:34:31 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Indonesia acusa a firma de aceite de palma de tomar rehenes

YAKARTA, Indonesia (AP) — La ministra indonesia de Medio Ambiente y Bosques condenó el lunes los intentos de una firma de aceite de palma por

YAKARTA, Indonesia (AP) — La ministra indonesia de Medio Ambiente y Bosques condenó el lunes los intentos de una firma de aceite de palma por detener una investigación sobre incendios forestales tomando como rehenes a investigadores del Ministerio.

Un equipo de siete funcionarios que investigaba los fuegos fue interceptado y capturado el viernes por un grupo de personas que se cree fueron movilizadas por PT Andika Permata Sawit Lestare, una firma que produce aceite de palma en la provincia de Riau.

Los rehenes fueron liberados el sábado por la mañana tras negociaciones con la policía y las autoridades locales, dijo el lunes Novrizal Tahar, portavoz del Ministerio.

Los investigadores habían descubierto en un principio trabajadores de la empresa habían quemado más de 2.000 hectáreas (4.942 acres), según un comunicado del Ministerio difundido el domingo.

Tras las negociaciones, el acuerdo aceptó borrar los archivos de su cámara digital salvo las imágenes tomadas por un dron, señaló el comunicado.

El incidente ha instado al Ministerio a emprender medidas legales severas contra los responsables de la quema ilegal de bosques y corporaciones que actúan al margen de la ley, indicó la ministra, Siti Nurbaya.

Seis provincias de las islas de Borneo y Sumatra declararon emergencias la semana pasada debido a incendios forestales que han cubierto de una bruma oscura una amplia zona del sureste asiático.

El humo provocado por los incendios forestales en Indonesia se ha convertido en un problema anual en la región. Los fuegos del año pasado fueron los peores desde 1997, lo que tensó las relaciones entre Indonesia y sus países vecinos. Unas 261.000 hectáreas (644.931 acres) quedaron calcinadas, causando miles de millones de dólares en pérdidas económicas para Indonesia.

Muchos de los incendios son provocados por conglomerados agrícolas y campesinos independientes, que quieren despejar terrenos de bosque y turberas para cultivar.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

¿Fidel Castro es el padre de Justin Trudeau?
François Hollande no buscará la relección en 2017
Comisión Interamericana de Derechos Humanos respalda la paz en Colombia
Los Clinton podrían dejar la política definitivamente
Jonah Hill
Comentarios
Indonesia acusa a firma de aceite de palma de tomar rehenes