Publicación: 2016-10-11 22:10:40 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Industria de maquila en BC buscan integrar a mexicanos repatriados

Tijuana, 11 Oct (Notimex).- El sector privado de Tijuana y el Instituto Nacional de Migración (INM) alistan un convenio de colaboración para

Tijuana, 11 Oct (Notimex).- El sector privado de Tijuana y el Instituto Nacional de Migración (INM) alistan un convenio de colaboración para integrar a un porcentaje de los repatriados a la industria maquiladora.

Durante la reunión mensual de la Industria Maquiladora y de Exportación (Index) Tijuana, su presidente, Luis Manuel Hernández, señaló que alrededor de 200 repatriados mexicanos llegan a Tijuana de manera cotidiana.

En las reuniones de trabajo con el INM, dijo, definen las reglas de trabajo y la mejor manera de que el organismo y los repatriados accedan a este esquema para trabajar con la industria que ya se acercó y que está queriendo explorar ese sector de mano de obra.

Señaló que también están viendo los beneficios que se le van a dar a los repatriados, “cómo van a entrar, algunos de ellos no van a traer, por ejemplo, la CURP y se les va a dar ahí”.

Anotó que toda la documentación necesaria para el cumplimiento de la organización se está definiendo para incorporarla al convenio.

De lograr este acuerdo con el INM, añadió, toda la industria maquiladora representada por Index se sumarían a este convenio de colaboración, por lo que al concretarse darán a conocer los detalles del programa.

Confió que los mexicanos que regresan puedan contribuir al desarrollo de la entidad de una manera integral, donde se tomen en cuenta sus habilidades, en conjunto con los tres órdenes de gobierno, la iniciativa privada y la sociedad.

Sobre el caso de los migrantes haitianos precisó que bajo las reglas de las autoridades de migración no se les puede emplear, ya que sólo tienen un permiso de 20 días para permanecer en la cuidad como turistas.

No obstante, Luis Manuel Hernández aseguró que también se les ofrecerá un apoyo, “lo que vamos a darle a los haitianos es apoyo en alimentos, cobijas”. Algo para su bienestar durante el tiempo que permanezcan aquí, dijo.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Marchas en la CDMX, hoy 8 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 6.8 grados Richter sacude California
Pronóstico del clima en México, hoy jueves 8 de diciembre de 2016
Hoy No Circula, hoy jueves 8 de diciembre de 2016
Jonah Hill
Comentarios
Industria de maquila en BC buscan integrar a mexicanos repatriados