Publicación: 2016-05-22 22:13:10 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

La industria musical en pleno aterrizará en Guadalajara

* Seymour Stein y Gustavo Santaolalla, entre los invitados de lujo * Cerca de mil 600 profesionales de la música asistirán al encuentro Por

* Seymour Stein y Gustavo Santaolalla, entre los invitados de lujo

* Cerca de mil 600 profesionales de la música asistirán al encuentro

Por Manuel Bello Hernández

México, 22 May (Notimex).- Foros, mesas de negocios, conciertos, “Pitch sessions” y un espacio de “networking” para profesionales de la industria musical son parte de las actividades del Feria Internacional de Música de Profesionales (FIMpro) que del 25 al 28 de mayo se celebrará en Guadalajara, Jalisco.

Se trata de uno de principales puntos de encuentro para profesionales de la música en México y Latinoamérica, donde se darán cita músicos, managers, promotores, festivales, plataformas tecnológicas, emprendedores, periodistas, disqueras y agentes de sintonización.

Además de otros actores del ecosistema musical, para tener un diálogo proactivo sobre las nuevas tendencias y oportunidades, así como ampliar sus redes de trabajo y circulación.

Igor Lozada, director del encuentro, explicó a Notimex que en términos musicales, “el estado de Jalisco es hoy uno de los principales productores de música de todos los géneros, de ahí la necesidad de poner orden tras la crisis de la industria musical”.

La Feria Internacional de la Música es el lugar donde queremos que se propicie la evolución de la industria musical, comentó Lozada tras detallar que en esta ocasión se tienen 757 bandas musicales y cerca de mil 600 profesionales inscritos en su plataforma fimguadalajara.mx/, derivado de la convocatoria lanzada hace unos meses.

“Tenemos el diseño de una plantilla que al momento de llenar tu información para participar, estas armando un portafolio profesional, donde tienes la descripción de tu grupo, muestras del material con el que te promocionas y eso te da pie a que un jurado, determine qué es lo más importante para mostrar”, indicó.

Lozada agregó que el Auditorio Telmex, Bar C-3, la Rambla Cataluña y el Museo de las Artes serán las sedes del Festival.

Durante el evento, abundó, se tienen programadas 40 conferencias, 20 conciertos de igual número de agrupaciones musicales que se presentaran en el “showcase festival”, además de que se prevé una asistencia de entre cinco y 10 mil personas.

Convencido de que la música es una de las artes que nos enseña a adaptarnos más rápido para tener contacto entre creadores y público, indicó que en ocasión FIMpro será también sede del cuarto encuentro de la red de recintos de espectáculos artísticos y culturales AIRES.

Esta red es una iniciativa del Auditorio Nacional, la cual fue formada en 2009 y al día de hoy está integrada por más de 40 recintos así como promotores, artistas y agentes del espectáculo en México.

También, se realizará un festival de música abierto al público y conformado por un programa de “showcases” de artistas y bandas que mostrarán su trabajo a los profesionales de la música de México y Latinoamérica, con el objetivo de impulsar su crecimiento profesional.

Entre los invitados, destaca la presencia de Seymour Stein, fundador del sello Sire Récords y vicepresidente de Warner Bros Récords, quien recibirá un reconocimiento en el Foro FIM y compartirá sus experiencias a través de una entrevista en vivo.

Stein es reconocido por haber descubierto a artistas como Madonna, Depeche Mode, The Smiths o The Ramones, quienes hoy son una referencia indiscutible.

El músico, compositor y productor argentino Gustavo Santaolalla será otro de los invitados especiales y se encargará de cerrar el Foro FIM, un espacio para compartir y analizar los retos de la industria.

En este foro también se presentarán los resultados de siete años de trabajo de Ópera Latinoamérica, una organización para teatros de ópera a lo largo de toda América Latina que tendrá su octavo encuentro en la Ciudad de México, del 27 al 29 de mayo.

Entre las conferencias a celebrarse en el Foro FIM, destacan ‘El poder del ahora’, con Martín Jaramillo, Senior Brand Strategist Latam de Twitter; ‘El mercado latino para las grandes agencias’, con Jeremy Norkins, de United Talent, y ‘La ciencia de los datos en la industria de la música’, con Juan Camilo Paz (Sony Music) y Valerie Miranda (Spotify).

En cuanto al “networking”, aquí los participantes tendrán diversos espacios para encuentros breves previamente agendados con programadores, venues, promotores, disqueras, agentes o distribuidores.

Mientras que las “Pitch Sessions” son presentaciones de seis minutos en las que los artistas o empresas podrán mostrar sus proyectos o servicios.

“Esta edición le apuesta a convertirse en la plataforma virtual que recabe el ‘bigdata’ más importante de la música en Latinoamérica”, concluyó.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: así roban su celular a joven en Azcapotzalco
Video: Así se vivió el momento de las balaceras en Cancún
Activan código rojo tras balacera en la Fiscalía General en Cancún
Foto: activista de Femen protesta en topless frente a figura de Donald Trump en Madrid
Ricardo Arjona
Comentarios
La industria musical en pleno aterrizará en Guadalajara