Publicación: 2016-07-12 22:15:38 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Industria del software impulsa cambios en la formación de ingenieros

Mérida, 12 Jul (Notimex).- La industria de software y tecnologías de información y comunicación ha tenido un crecimiento sostenido en la última

Mérida, 12 Jul (Notimex).- La industria de software y tecnologías de información y comunicación ha tenido un crecimiento sostenido en la última de década en el país, por lo que deben adecuarse los programas de formación profesional, dijo Carlos Sauri Quintal, director de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Modelo.

Durante la presentación del nuevo plan de formación profesional de esa institución universitaria, realizado con los principales sectores productivos de la entidad, expuso que México va posicionándose de manera paulatina en el escenario mundial.

Sauri Quintal se refirió en particular a Yucatán como un mercado de gran potencial para el desarrollo de software y aplicaciones informáticas.

Dentro el Plan Estratégico de Desarrollo del estado se prevé que Yucatán se convierta en el “hub” nacional de desarrollo de esta industria.

“Por ello, en este curso la Universidad Modelo iniciará un nuevo programa de ingeniería en desarrollo de tecnología y software, relacionado con la formación de talento para esta industria, que plantea como principal amenaza en su crecimiento, la falta de capital humano con las capacidades y competencias”, explicó el directivo.

Abundó: “Hoy se necesitan profesionales que sepan software, tecnologías de la Información, electrónica, videojuegos, inteligencia artificial, interfaces inteligentes e inteligencia de negocios y nosotros hemos adecuado nuestros planes para responder a esa demanda”.

También hay una apuesta al desarrollo de robótica avanzada, big data, Internet de las cosas, automatización del conocimiento y conectividad, entre otros, añadió.

Insistió en que hoy en día, la actividad productiva y económica demanda proporcionar información en tiempo real y propuestas de solución a través del análisis y “aprendizaje de los sistemas” por medio de algoritmos de alto desempeño (sistemas expertos).

Resaltó que los nuevos planes de formación de esa casa de estudios que representa fueron diseñados de la mano empresarios locales y socios de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnología de la Información (Canieti).

NTX/TAM/LCH/VGT/EDU16

te podría interesar

Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Video: Amante interrumpe boda usando un vestido novia
Últimas noticias: Otto se convierte en huracán y se dirige a Costa Rica y Nicaragua, hoy 22 de noviembre de 2016
Últimas noticias: PGR ofrece recompensa Tomás Yarrington, hoy 22 de noviembre de 2016
Donald Trump condenó apoyo de grupos de ultraderecha
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Industria del software impulsa cambios en la formación de ingenieros