Publicación: 2016-06-21 22:14:22 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Industria del turismo de reuniones prevé ingresos por 25 mil mdd

Monterrey, 21 Jun (Notimex).- La industria del turismo de reuniones en México proyecta este año ingresos por unos 25 mil millones de dólares y

Monterrey, 21 Jun (Notimex).- La industria del turismo de reuniones en México proyecta este año ingresos por unos 25 mil millones de dólares y consolidarse como una de las más importantes a nivel global, dijo el presidente de World Meetings Forum (WMF), Rafael Hernández.

Al anunciar el WMF 2016, que se realizará en esta ciudad del 12 al 14 de julio, mencionó que este sector ha tenido un acelerado crecimiento en los últimos años, impulsado por la fortaleza de la infraestructura turística nacional.

“Estamos despuntando, México ahora es la gran apuesta y se le está volteando a ver con el tema turístico de reuniones, con un valor de mercado de más de 25 mil millones de dólares” para el presente año, subrayó.

Resaltó que “ahora ya nos hacen más caso porque ya saben que representamos el 1.5 por ciento del PIB y eso va ir ascendiendo en los siguientes años”.

El directivo mencionó que los ingresos esperados por 25 mil millones de dólares en el turismo de reuniones, representa 17 por ciento del valor bruto de la producción turística en el país.

Durante el 2015, apuntó, se reportó una notable actividad para esta industria en México, la cual paso a ubicarse como el segundo destino favorito en América Latina para la organización de eventos de reuniones.

Comentó que la fortaleza del dólar favorece a esta industria ya que el gasto promedio de los extranjeros se incrementa y los convencionistas mexicanos prefieren realizar sus eventos en el territorio nacional.

De acuerdo con estimaciones de International Congress and Convention Association (ICCA), el gasto promedio en los eventos internacionales es de 560 dólares por día, cuatro veces más que en los destinos de sol y playa, indicó.

Sobre el evento, mencionó que participarán especialistas en la materia de todo el mundo, en donde se reunirán además los principales líderes de asociaciones, destinos y empresas vinculadas al sector.

Refirió que esta será la tercera ocasión para México de ser el anfitrión del WMF 2016 y el país invitado especial será Guatemala, nación que presentará su amplia oferta turística a los empresarios del sector a nivel internacional.

NTX/GRR/OPH/HAR/VGT/TURISMO15

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Dulce María
Comentarios
Industria del turismo de reuniones prevé ingresos por 25 mil mdd