Publicación: 2016-08-27 22:07:54 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Industriales de Nuevo León piden eliminar trámites innecesarios

Monterrey, 27 Ago (Notimex).- Con el fin de reducir los tiempos de espera y la eliminación de trámites innecesarios, la Cámara de la Industria de

Monterrey, 27 Ago (Notimex).- Con el fin de reducir los tiempos de espera y la eliminación de trámites innecesarios, la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) estableció hoy un compromiso de trabajo y colaboración con autoridades estatales.

El presidente del organismo privado, Eduardo Garza Fernández, resaltó que “no se trata del costo, lo más importante para un pequeño empresario es su tiempo y cuando se tiene que pasar horas y días haciendo un trámite, ese es su costo”.

“En lugar de vender e innovar tiene que estar haciendo trámites, la idea es establecer un mecanismo sin costo para el gobierno, sin bajar tarifas, sino de desregular para que el pequeño empresario tenga más tiempo para su negocio”, dijo.

Refirió que los nueve trámites identificados como susceptibles de mejora son el Registro de Plan de Contingencia; Declaraciones y pagos del Impuesto sobre Nómina; y Autorización en materia de impacto ambiental, modalidad industrial.

Igualmente la autorización de los planes de manejo de residuos especiales; altas y bajas de vehículos; licencia de conducir para automovilista, chofer o motociclista, y constancia de Información Catastral.

También el contrato de agua potable y drenaje sanitario a establecimientos comerciales e industriales, y el Cambio de Nombre o titular del contrato de Servicios de Agua Potable y Drenaje Sanitario de Establecimientos comerciales, añadió.

Por su parte, Fernando Elizondo Barragán, coordinador ejecutivo de la Administración Pública de Nuevo León, señaló que el programa de coordinación con las dependencias estatales y la Caintra pretende simplificar los trámites.

Esto, subrayó, sin que ello signifique menores ingresos para el gobierno o la eliminación total de los mismos, sino se busca hacerlos más sencillos.

“En el gobierno se tienen tiempos determinados para ciertas cosas, pero estamos convencidos que lo que deseamos es hacer las cosas más sencillas de identificar y esta es una opción”, expresó.

Mencionó que derivado del Programa de Simplificación de trámites y servicios iniciado por el gobierno del estado, el organismo intermedio se coordinará con algunas dependencias estatales.

Las dependencias, apuntó, son la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Secretaría de Gobierno, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, el Instituto de Control Vehicular, así como el Instituto Registral y Catastral.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Miley Cyrus
Comentarios
Industriales de Nuevo León piden eliminar trámites innecesarios