Publicación: 2016-07-05 22:05:07 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

INE abre a partidos observaciones a nuevo Reglamento de Elecciones

México, 5 Jul (Notimex).- La Comisión Temporal de Reglamentos del INE puso a consideración de los partidos políticos un primer proyecto de

México, 5 Jul (Notimex).- La Comisión Temporal de Reglamentos del INE puso a consideración de los partidos políticos un primer proyecto de Reglamento de Elecciones para su observación, previo a su envío al Consejo General, para su discusión, ratificación o modificación en el mes de agosto.

Lo anterior, con el objetivo de regular las disposiciones aplicables en materia de instituciones y procedimientos electorales, así como las competencias entre el INE y los Organismos Públicos Electorales Locales (OPLEs), durante la organización del proceso comicial.

En sesión ordinaria, la consejera electoral y presidenta de la Comisión del Instituto Nacional Electoral (INE), Beatriz Eugenia Galindo, indicó que la fecha límite para recibir las observaciones de los partidos políticos es el 25 de julio.

Indicó que tanto la Dirección Jurídica como la Secretaría Técnica del Instituto harán en su caso, las modificaciones correspondientes al documento para poder “circularlo” nuevamente entre las fuerzas partidistas, el 3 de agosto.

Posteriormente, el 8 de agosto se realizaría una nueva sesión para discutir la nueva versión del Reglamento -a la que podría incluirse los asesores de los consejeros electorales- “sin rondas y sin tiempos para tratar de llegar a un acuerdo” y estar finalmente en posibilidad de remitirlo al Pleno del INE.

“Ustedes acaban de recibir documento, la intensión es que cuenten con tiempo para hacer su revisión, (habrá) una fecha límite para hacer observaciones que pueden ser particulares utilizando el formato que se incluye o generales. Todos los comentarios serán recibidos”, acotó la consejera electoral.

Galindo Centeno comentó que todos y cada uno de las observaciones serán sistematizadas y se informarán las razones por las que en su caso, no se incorporaron al documento algunas observaciones.

“Tengan la seguridad de que se recibirán con buenos ojos, con buena intensión, todas las observaciones”, concluyó.

El consejero electoral Arturo Sánchez dijo que si bien se trata de un “tiempo acotado”, lo cierto es que se debe abrir un periodo para recibir todas las observaciones de los partidos políticos.

“Con este acuerdo no se busca más que informar para que cuando recibamos el Reglamento podamos enriquecerlo dentro de un espíritu constructivo que es lo que se mencionaba. Eso es lo valioso de este informe”, resaltó.

A solicitud de las representaciones de los partidos políticos, se informó que se explicará en su caso, las razones por las que no se incluyó alguna propuesta en el texto en temas como imparcialidad, uso indebido de propaganda gubernamental y/o programas sociales.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El espectáculo luz y sonido en Teotihuacán se ampliará
Una mujer saltó de un avión
Últimas noticias: Detiene a líder del Cártel de Pacífico, hoy 29 de noviembre de 2016
Metrobús suspenderá servicio en estaciones de la Línea 4 el miércoles 30 de noviembre de 2016
Dulce María
Comentarios
INE abre a partidos observaciones a nuevo Reglamento de Elecciones