Publicación: 2016-09-30 22:00:47 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

INEA apoya a más de 188 mil adultos mayores en 2016

México, 30 Sep (Notimex).- En el marco del Día Internacional de las Personas de Edad, que se celebrará mañana sábado, el Instituto Nacional para

México, 30 Sep (Notimex).- En el marco del Día Internacional de las Personas de Edad, que se celebrará mañana sábado, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) reafirmó su compromiso con ellos y dijo que este año atendió a más de 188 mil.

Para fortalecer la atención que brinda en todo el país, el organismo actualiza sus programas a fin de garantizar el derecho a la educación de los sectores más vulnerables.

En el presente año, el instituto ha brindado atención de primaria y secundaria a 24 mil 669 adultos mayores, con el programa regular que se brinda a través de asesorías y con el material del Modelo Educación para la Vida y el Trabajo.

De los beneficiados, 15 mil 25 son mujeres y nueve mil 646 son hombres, detalló el organismo en un comunicado emitido en el marco de esta celebración, que este año está dedicado a concienciar sobre la discriminación contra los adultos mayores.

En este mismo periodo certificó a 121 mil 479 personas más, a través del Programa Especial de Certificación (PEC); de esa cifra, 68 mil 497 pertenecen al sexo femenino y 52 mil 982 al masculino.

Los estados en donde se destacó la atención educativa del programa regular para este grupo poblacional son: Oaxaca, que atendió a cinco mil 515 personas; Veracruz, con cuatro mil 737; San Luis Potosí, con cuatro mil 715; Estado de México, con cuatro mil 652, y Zacatecas, con cuatro mil 68 adultos mayores beneficiados.

Con respecto al PEC, los estados que se destacaron por sus logros en certificación de educación básica son Puebla, con 14 mil 129; Hidalgo, con 12 mil 713; Durango, con ocho mil 213; Sinaloa, con seis mil 253, y Guanajuato, con siete mil 662.

A través del Modelo Educación para la Vida y el Trabajo, el instituto ofrece contenidos educativos modulares que manejan temas de interés para los adultos y que les permiten acercarse a las nuevas tecnologías, para ayudarlos en su empoderamiento y el fortalecimiento de su autoestima.

Dignificar y devolver la seguridad de los adultos mayores a través de la educación es uno de los ejes primordiales en los que se trabaja en todo el país, con servicios de alfabetización, primaria y secundaria a personas de 15 años en adelante y con énfasis en grupos vulnerables como indígenas, mujeres y adultos mayores.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Cucaracha entre en el oído de un joven en China
Video: Un elefante bebé juega durante horas con una llanta
Últimas noticias: Sismo de  6.4 sacude Indonesia, hoy 6 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de  5.8 sacude Trinidad y Tobago, hoy 6 de diciembre de 2016
Kaley Cuoco
Comentarios
INEA apoya a más de 188 mil adultos mayores en 2016