Publicación: 2016-05-20 22:18:39 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

INEA inició cuarta jornada especial de certificación en el país

México, 20 May (Notimex).- El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) inició hoy la 4ª Jornada Especial de Certificación de

México, 20 May (Notimex).- El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) inició hoy la 4ª Jornada Especial de Certificación de manera simultánea en todos los estados de la República; a través de esta estrategia más de 136 mil personas ya obtuvieron certificado de primaria o secundaria, en las tres ediciones anteriores.

En un comunicado, dijo que el Programa Especial de Certificación (PEC) reconoce y, en su caso, acredita y certifica los conocimientos adquiridos de manera autodidacta o por experiencia laboral de las personas mayores de 15 años en situación de rezago educativo en primaria o secundaria.

Durante el periodo de implementación del PEC serán aplicados 2.3 millones de exámenes. Para ello el Sistema de Gestión y Aplicación de Exámenes Aleatorios (SIGA) tiene la capacidad para aplicar 20 mil exámenes en el mismo momento.

De los 9.4 millones de personas que padecen rezago educativo en primaria, 2.1 millones han concluido algún grado en este nivel educativo.

Además, de los 16.1 millones de personas con rezago educativo en secundaria, 3.6 millones concluyeron algún grado en este nivel educativo, puntualizan la Encuesta Intercensal 2015 del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) y Estadísticas del Sistema Educativo Nacional ciclo 2014 – 2015 de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Cabe subrayar que las jornadas especiales de certificación a realizarse de marzo a octubre del presente año están dirigidas a personas mayores de 15 años de edad que tienen sus estudios básicos truncos y buscan la oportunidad de certificar primaria o secundaria con base en los conocimientos con los que cuentan, en caso de no acreditar satisfactoriamente se les canaliza a los servicios regulares que ofrece el Instituto.

Para mayores informes es preciso asistir a las oficinas del INEA ubicadas en las localidades más importantes de todo el país, indicó el organismo.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Jay-Z
Comentarios
INEA inició cuarta jornada especial de certificación en el país