Publicación: 2016-09-28 22:11:31 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Información y acompañamiento, para evitar embarazos en adolescentes

México, 28 Sep (Notimex).- Luis Ignacio Sánchez Gómez, administrador federal de servicios educativos en el Distrito Federal, aseguró que para que

México, 28 Sep (Notimex).- Luis Ignacio Sánchez Gómez, administrador federal de servicios educativos en el Distrito Federal, aseguró que para que puedan tomar decisiones y evitar los embarazos, además de información clara y oportuna los jóvenes necesitan acompañamiento.

Entrevistado en el marco de la donación de 20 mil dólares en instrumentos para la Secundaria Técnica número 31, Ingeniero Roberto Medellín Ostos, expuso que ese es uno de los temas centrales en los que trabajan “en toda la currícula, para ayudar a prevenirlo”.

El embarazo de adolescentes es un tema muy fuerte desde hace muchos años en cuanto a su impacto y su número, por ello hay que fortalecer las medidas de educación sexual “y enseñar realmente qué es y qué es lo que pasa”, añadió.

“Insisto, información clara, acompañamiento, sin tabús, y a través de un ejercicio nítido y transparente de cómo están las cosas es como podemos encontrar soluciones. Si nos tapamos, si no somos claros en lo que debemos estar diciendo y enseñando es cuando se generan este tipo de problemas”.

No obstante que el embarazo en adolescentes es más fuerte sobre todo en comunidades rurales, el funcionario recalcó en que se trata de un tema en el que se debe seguir trabajando.

En otro asunto, dijo que en la capital del país hay muchas escuelas que cuentan con grupos como coros o bandas de guerra, “habría que reconocer que muchas veces esto pasa por el esfuerzo individual de maestros”.

El caso de la Escuela Secundaria Técnica 31, explicó, empezó hace 40 décadas por un convenio con la Universidad de Texas, que hicieron una presentación “y motivaron a muchos chavitos”, pero hasta dos o tres años después pudieron integrar su banda, que se ha convertido en una tradición.

Sánchez Gómez destacó que las comunidades de estudiantes tienen diferentes expresiones que hay que apoyar, como en las delegaciones semiurbanas como Tláhuac, Milpa Alta o Xochimilco, donde destacan las tradiciones, y en otras las bandas de guerra.

“Tengo la impresión de que con el nuevo modelo educativo y el reforzamiento a la educación artística y el desarrollo corporal, vamos a encontrar muchas mejores posibilidades”, afirmó.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Senado de Estados Unidos confirma a James Mattis como secretario de Defensa del gobierno de Donald Trump
Toma de protesta de Donald Trump: reportan 100 detenidos por manifestaciones en Washington
Las 10 promesas de Donald Trump en su primer día como presidente de EU
Donald Trump reiteró que sacará a Estados Unidos del TPP y renegociará el TLCAN
Cristiano Ronaldo
Comentarios
Información y acompañamiento, para evitar embarazos en adolescentes