Publicación: 2016-09-11 22:10:22 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Infraccionan a más de 10 mil choferes de transporte público capitalino

México, 11 Sep (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública capitalina reforzó los operativos de revisión al transporte público para hacer

México, 11 Sep (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública capitalina reforzó los operativos de revisión al transporte público para hacer respetar el Reglamento de Tránsito y como resultado, levantó 10 mil 584 infracciones, del 1 de enero al 10 de septiembre.

Las principales sanciones que aplicaron policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito a operadores del transporte público fueron por circular con puertas abiertas, así como hacer maniobras de ascenso y descenso de pasajeros en el segundo o tercer carril, o en movimiento.

En el período señalado, se levantaron tres mil 624 infracciones por infringir el Artículo 22, Fracción IV, el cual establece que las unidades deben circular con las portezuelas cerradas y permitir el ascenso o descenso de pasajeros sólo cuando el vehículo esté totalmente detenido.

También fue motivo de sanción no encender las luces interiores en horario nocturno, hacer base en lugares no autorizados y circular por carriles centrales.

Estas sanciones se encuentran contenidas en los Artículos 22 y 30 del Reglamento de Tránsito.

En enero se levantaron mil 353 sanciones; en febrero, mil 290; en marzo, mil 991; en abril, 642; en mayo, 518; en junio 542; julio, mil 403; en agosto, mil 417; y en lo que va de este mes mil 428 choferes fueron multados.

Con estas acciones, la policía de la Ciudad de México busca dar certeza y seguridad a usuarios en el transporte público y de la vía, así como evitar accidentes por viajar en unidades con puertas abiertas o que realizan ascenso y descenso de pasajeros en lugares no permitidos o sin hacer alto total.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Toma de protesta de Donald Trump tuvo menos asistentes que la de Barack Obama (Foto)
(Fotos) Protestas contra Donald Trump en Washington dejan 217 detenidos
Senado de Estados Unidos confirma a James Mattis como secretario de Defensa del gobierno de Donald Trump
Toma de protesta de Donald Trump: reportan 100 detenidos por manifestaciones en Washington
Cristiano Ronaldo
Comentarios
Infraccionan a más de 10 mil choferes de transporte público capitalino