Publicación: 2016-07-26 22:08:47 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Ingenieros urgen a mejorar estructura de puente peatonal en Tijuana

Tijuana, 26 Jul (Notimex).- Miembros del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana llamaron a mejorar la estructura del puente peatonal provisional de

Tijuana, 26 Jul (Notimex).- Miembros del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana llamaron a mejorar la estructura del puente peatonal provisional de El Chaparral, conocido como PedWest, pues a su juicio no cumple con los requerimientos técnicos necesarios.

En conferencia el presidente del organismo civil, Gerardo Tenorio Escárcega, expuso que la obra incumple los requerimientos acorde a las normas técnicas de proyecto arquitectónico de la Ley de Edificaciones del estado, en materia de libre acceso para personas con discapacidad y de la tercera edad.

Jorge Muñoz, ingeniero miembro del colegio, consideró que el puente provisional puede sufrir daños en la estructura debido a las vibraciones y a los fuertes vientos que se presentan de manera intempestiva en Tijuana.

Recordaron que a raíz de ello del 18 al 21 de julio integrantes del colegio efectuaron recorridos técnicos a través de los cuales constataron que el acceso peatonal provisional está construido con andamios, lamina, madera y otros materiales.

Refirieron que el 18 de julio los integrantes del organismo civil acordaron que se integrara un comité técnico conformado por especialistas para elaborar una opinión técnica y determinar si la obra reúne las condiciones de seguridad para el usuario.

Explicaron que durante los días recientes el comité técnico revisó el análisis de la memoria de cálculo presentada y con las visitas técnicas analizaron otros elementos estructurales que conforman el paso provisional.

En su conclusión reiteraron que el puente peatonal provisional conocido como PedWest no cuenta con los elementos estructurales adecuados que permitan garantizar la integridad y seguridad estructural del mismo acceso.

Luego de la opinión técnica se entregó un oficio al Ayuntamiento por ser el facultado para autorizar y controlar todas las construcciones en el municipio, y un oficio similar a la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura del estado.

“No se pretende polemizar sobre el tema, nuestra opinión técnica está enfocada para que se tomen las medidas necesarias que garanticen la seguridad de los más de 12 mil usuarios que transitan diariamente por ese cruce fronterizo”, agregaron los integrantes del Colegio.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Últimas noticias: Muere Fidel Castro a los 90 años, hoy 25 de noviembre de 2016
Video: Elefante bebé se niega a dejar a su mamá muerta
Video: Perro llora cuando le dicen Peña Nieto
Wisconsin acepta recuento de votos de la elección presidencial en Estados Unidos
Jonah Hill
Comentarios
Ingenieros urgen a mejorar estructura de puente peatonal en Tijuana