Publicación: 2016-09-07 22:08:21 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Inglés se enseñará dentro y fuera de aulas en Baja California

Mexicali, 7 Sep (Notimex).- El Sistema Educativo Estatal (SEE) iniciará en planteles de nivel básico el proyecto “Inglés conversacional dentro y

Mexicali, 7 Sep (Notimex).- El Sistema Educativo Estatal (SEE) iniciará en planteles de nivel básico el proyecto “Inglés conversacional dentro y fuera del aula”, con el fin de elevar la calidad educativa de los alumnos de Baja California.

El titular de la Secretaría de Educación y Bienestar Social (SEBS), Mario Herrera Zárate, explicó que esta estrategia educativa es complementaria a los programas relacionados con el aprendizaje del idioma inglés.

Indicó que el objetivo es promover entre alumnos y docentes el uso cotidiano de ese idioma dentro y fuera del aula en los planteles de nivel preescolar, primaria y secundaria en la entidad.

Agregó que ello forma parte del cumplimiento de las propuestas y compromisos de la administración estatal con la ciudadanía, ya que este programa tiene un carácter estratégico, considerando la condición fronteriza de Baja California.

Herrera Zárate destacó que la estrategia va dirigida a planteles públicos de cualquier modalidad de los subsistemas SEBS y educativo estatal que deseen participar, por lo que se convoca a directivos de planteles de nivel básico a participar en dicho programa.

Manifestó que el proyecto iniciará en una primera etapa con 200 escuelas de la entidad, por lo que serán 24 en Ensenada, zona de San Quintín 20, Mexicali zona urbana 42, Valle de Mexicali 16, San Felipe ocho, Playas de Rosarito 24, Tecate 24 y Tijuana 42.

El titular de Educación expresó que la estrategia “Inglés conversacional dentro y fuera del aula” va encaminada hacia el cumplimiento de la calidad educativa e incluye acompañamiento presencial, orientaciones pedagógicas y observación en el aula.

También seguimiento a planeación de clases y detección de procesos cotidianos para el uso de dicho idioma, para que el centro educativo logre un ambiente propicio para la inmersión al inglés conversacional dentro y fuera del aula, anotó.

Explicó que en el plan participan la Facultad de Idiomas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), así como los centros de Idiomas de la Universidad Politécnica de Baja California (UPBC) y de Idiomas de la Universidad Tecnológica de Tijuana.

NTX/MRP/CRA/LTS/MMH/EDU16

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Jonah Hill
Comentarios
Inglés se enseñará dentro y fuera de aulas en Baja California