Publicación: 2016-08-22 22:03:25 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Inicia clases 99 por ciento de escuelas en Tabasco

Villahermosa, 22 Ago (Noitmex).- La Secretaría de Educación (SE) en Tabasco reportó que más del 99 por ciento de los cinco mil 200 planteles de

Villahermosa, 22 Ago (Noitmex).- La Secretaría de Educación (SE) en Tabasco reportó que más del 99 por ciento de los cinco mil 200 planteles de educación básica reiniciaron actividades de manera normal y en los que no, hay diálogo para solventar inconformidades.

El titular de la SE, Víctor López Cruz, indicó que casi la totalidad de docentes y directivos recibieron hoy en sus aulas a más de medio millón de estudiantes de primaria y secundaria, sin reporte de problemas.

En entrevista, previa a la apertura oficial del ciclo escolar, mencionó que es una buena señal que desde el lunes pasado los maestros llevaron durante toda la semana sus consejos técnicos escolares en cada escuela y hoy ya están frente a grupo.

El funcionario no descartó que hubiera algún grupo sin maestro pues se está en proceso de contratación.

Añadió que la víspera era entre tres y nueve escuelas, de las cinco mil 200 las que registraba algún asunto interno, pero se está en proceso de negociación.

Dijo que los padres no deben dejarse engañar con falsos planteamientos de la problemática educativa y persistan en llevar y mantener a sus hijos a las escuelas.

“Por muy válido que sean los argumentos, problemas o voces que disienten o se inconforman, como es natural en una sociedad plural, ninguno justifica dejar a un niño sin escuela, eso no se vale”, apuntó.

López Cruz subrayó la responsabilidad del magisterio en Tabasco y si hay algún docente que falte a sus labores, se le tendrá que aplicar la ley.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó en un comunicado que implementó un operativo de resguardo en el regreso a clases este lunes, por lo cual movilizó a más de mil elementos, así como vehículos y un helicóptero.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Nicki Minaj
Comentarios
Inicia clases 99 por ciento de escuelas en Tabasco