Publicación: 2016-05-20 22:15:06 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Inicia con éxito el IV Festival de Títeres y Teatro para Niños

Villahermosa, Tabasco a 20 de mayo de 2016 Inicia con éxito el IV Festival de Títeres y Teatro para Niños Con la obra “Mussi y la máquina del

Villahermosa, Tabasco a 20 de mayo de 2016

Inicia con éxito el IV Festival de Títeres y Teatro para Niños

Con la obra “Mussi y la máquina del tiempo ¿Y dónde están las letras?”, a cargo de la compañía Dagón “Arte en movimiento”, inició este jueves el IV Festival de Títeres y Teatro para Niños en el Teatro del Estado Esperanza Iris, realizado por el Instituto Estatal de Cultura y la Secretaría de Cultura.

En la puesta en escena, una gigante máquina del tiempo con animaciones, a través de pantallas, movimientos manuales e iluminación, trasladó a los asistentes a una mágica historia que se robó la atención del público.

Bajo la dirección de Santiago Alonso, el escenario se cubrió de fantasía por medio de la historia que mostró a Mussi, la más pequeña de las musas, que buscaba inspirar a un poeta; pero las letras empezaron a desaparecer de todos lados. La literatura corría peligro.

Fito Fatal alteró la máquina del tiempo y viajó a la época en que Johannes Gutenberg creaba la prensa de imprenta con tipos móviles. Ahí, le dio de comer al inventor una sopa que le provocó el sueño.

Los aplausos no se hicieron esperar. Niños y adultos en todo momento se vieron capturados por la obra impregnada de creatividad.

Magnolia Contreras García comentó que en compañía de sus hijos ha acudido al festival durante los cuatro años que se realiza, a sus hijos les gusta mucho y los divierte:

Entra: Genial, es el cuarto año…

Sale: enseñanza para ellos.

En tanto, Fernando Alonso Bocanegra mencionó que el festival es algo que necesitan los niños en su etapa de crecimiento:

Entra: Es algo que le hace falta…

Sale: estaba muy emocionada.

En tanto, el niño Jesús Rodrigo Hernández destacó su gusto por la puesta en escena que mostró cómo el villano de la historia se robó las letras:

Entra: La verdad es que estuvo muy bonita…

Sale: que eran escritores

Asimismo, en el vestíbulo del teatro se encuentran en exhibición los personajes que acompañan al grupo Huacalito, en donde los asistentes se tomaron fotografías con su títere favorito. Esta muestra estará abierta al público hasta el 23 de mayo.

Este mismo día, en la Casa de Artes José Gorostiza, a las 16:00 horas, inició el taller de realización de títeres impartido por el grupo de teatro de títeres Huacalito.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Últimas noticias: Muere Fidel Castro a los 90 años, hoy 25 de noviembre de 2016
Video: Elefante bebé se niega a dejar a su mamá muerta
Video: Perro llora cuando le dicen Peña Nieto
Wisconsin acepta recuento de votos de la elección presidencial en Estados Unidos
Britney Spears
Comentarios
Inicia con éxito el IV Festival de Títeres y Teatro para Niños