Publicación: 2016-05-20 22:16:30 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Inicia en México semana de vacunación contra el VPH

México, 20 May (Notimex).- En la Segunda Semana Nacional de Salud se decidió atacar al virus del papiloma humano (VPH) que en algunas de sus cepas

México, 20 May (Notimex).- En la Segunda Semana Nacional de Salud se decidió atacar al virus del papiloma humano (VPH) que en algunas de sus cepas es precursor del cáncer cervicouterino, enfermedad que afecta anualmente a 14 mil mujeres, indicó el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa.

Durante la ceremonia de apertura de dicha Semana que se realizará del 21 al 27 del presente mes, dijo que casi 40 por ciento de las mujeres mexicanas está afectado por ese tipo de cáncer.

"Si bien es cierto que no todas las cepas del virus causan cáncer, también sabemos que esta es una de las principales causas de muerte en mujeres mexicanas, por lo que tenemos que poner todo lo que este de nuestra parte para prevenirlo y curarlo", destacó.

En este sentido, detalló, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplicará en esta Segunda Semana Nacional de Salud aplicará 436 mil 990 vacunas contra el VPH.

Además de la vacunación, se realiza la detección oportuna del cáncer cervicouterino mediante el Papanicolau, del cual se realizaron aproximadamente tres millones de pruebas en 2015 a mujeres de entre 25 y 64 años de edad.

En la Unidad de Medicina Familiar número 20, ubicada en la colonia Vallejo, agregó que este cáncer es uno de los cuatro padecimientos en los que el IMSS gasta 64 mil millones de pesos anuales.

Sobre otras acciones que se llevarán a cabo en esta jornada, Mikel Arriola precisó que se aplicarán tres millones de dosis de vitamina A, se otorgarán casi 3.5 millones de sobres de Vida Suero Oral, así como 6 millones de antiparasitarios.

Ante el secretario de Salud, José Narró, precisó que el Seguro Social instalará en todo el país tres mil 119 puestos de vacunación en sus unidades médicas y se tendrán cinco mil 524 brigadas móviles en mercados, estaciones del metro, escuelas y centros de trabajo.

Al evento también asistieron el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, de la Secretaría de Salud, Pablo Kuri.

Arriola Peñalosa resaltó la cooperación de las diversas instancias del sector en favor de la salud de los mexicanos.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Google llamó "basurero" a la Torre Trump por error
UNAM "regalará" plantas en peligro de extinción para fiestas decembrinas
Yihadistas lanzan ataque químico en Siria y dejan al menos 22 heridos
Pronóstico del clima en México hoy domingo 27 de noviembre de 2016
Miley Cyrus
Comentarios
Inicia en México semana de vacunación contra el VPH