Publicación: 2016-10-14 22:30:30 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Inicia en Quintana Roo reunión anual del Foro de Norteamérica

Playa del Carmen, 14 Oct (Notimex).- Con la presencia de los embajadores de Estados Unidos y Canadá en México, Roberta S. Jacobson y Pierre Alaire,

Playa del Carmen, 14 Oct (Notimex).- Con la presencia de los embajadores de Estados Unidos y Canadá en México, Roberta S. Jacobson y Pierre Alaire, respectivamente, comenzó la noche de este jueves la Décimo Segunda Reunión Anual del Foro de Norteamérica.

En su mensaje de bienvenida, el gobernador Carlos Joaquín González sostuvo que Quintana Roo presenta una de las economías con más crecimiento y competitividad del país; tiene los índices más altos de inversión, los servicios públicos más eficientes y es líder en muchos de los indicadores de desarrollo social.

Sin embargo, sostuvo que en ese crecimiento, también se le quiere ganar la batalla a los focos de marginación y pobreza que hay en la zona sur, garantizando a la gente y sus familias las mejores condiciones para que puedan desarrollarse, en un clima de armonía social y bienestar”.

“Hoy asistimos y somos anfitriones de un Foro que reconoce nuestra relevancia en materia económico-turística y es intención nuestra convertirlo en un eje permanente de propuestas en el marco de políticas públicas del ámbito local, regional e internacional, para que haya más y mejores oportunidades para todos”, afirmó el gobernador.

De igual forma, al enumerar las fortalezas de Quintana Roo, dijo que la entidad proporciona una importante cantidad de divisas al país; cuenta con dos fronteras, Guatemala y Belice y es entrada marítima con los Estados Unidos, Cuba, Jamaica, Haití, Honduras; además es zona estratégica del Plan Mérida

Asimismo, refirió que cuenta con el mayor crecimiento poblacional y desarrollo sustentable en América Latina; posee una de las mayores corrientes migratorias extranjeras en México; es la segunda entidad con mayor representación consular extranjera y su aeropuerto internacional es de los más transitados del país, con vuelos directos a las principales capitales del mundo

Al encuentro asistieron personalidades como Agustín Carstens, Gobernador del Banco de México, Pedro Aspe, Thomas d’ Aquino y Gary Roughead, Co-presidentes del Northamerican Forum.

En un comunicado, se precisó que el Gobernador Carlos Joaquín sostuvo a lo largo del día reuniones de trabajo con los representantes diplomáticos de Estados Unidos y Canadá.

Se reunió con la embajadora de Estados Unidos de América para México, Roberta S. Jacobson y posteriormente con el Embajador de Canadá para México, Pierre Alaire; así como también con el Director General para México de AIR FRANCE Vincent Etchebehere.

El Foro de América del Norte es una comunidad de líderes de opinión de Canadá, México y Estados Unidos, cuyo objetivo es promover una visión compartida de la región y para contribuir a la mejora de las relaciones entre los tres países vecinos.

El objetivo del Foro de América del Norte es la creación de la base política y conceptual de una mayor cooperación entre los países y en todos los sectores.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Scarlett Johansson
Comentarios
Inicia en Quintana Roo reunión anual del Foro de Norteamérica