Publicación: 2016-06-16 22:18:14 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Inicia proceso para pagos a microempresarios en Tabasco

Villahermosa, Tab., 16 Jun (Notimex).- El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) arrancó hoy el proceso para el pago de apoyos a mipymes

Villahermosa, Tab., 16 Jun (Notimex).- El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) arrancó hoy el proceso para el pago de apoyos a mipymes tabasqueñas como parte del Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo para Tabasco y Campeche.

En las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) estatal fueron colocadas mesas para la recepción de requisitos a negocios de la Micro y Pequeña Empresa de los municipios de Centro y Huimanguillo.

En entrevista, el titular de la SDET, David Gustavo Rodríguez Rosario, expuso que en unos 10 días más se habrá finiquitado el proceso de trámite y pago de 10 mil pesos a cada una de las mil 500 micro empresas contempladas en el esquema de apoyo.

Una vez que hayan entregado su documentación los microempresarios, que hicieron hoy largas filas, a más tardar en tres días recibirán la ayuda económica a fondo perdido, que les servirá para pagar deudas o renovar inventarios, expuso el funcionario.

De los mil 500 apoyos a empresas, 750 serán para unidades de negocio en el municipio de Centro y el resto distribuidos en los demás municipios incluidos en el decreto del programa y los cuales son considerados de mayor afectación por la baja económica, como Comalcalco, Paraíso, Centla, Cárdenas y Macuspana.

En cuanto a los créditos para darle liquidez a empresas, estimó que mediante el programa respectivo que operarán Nacional Financiera (Nafin) y el Inadem, serán otorgados al menos 225 millones de pesos a 100 empresas.

Estos empréstitos, también contemplados dentro del programa de reactivación, serán usados para capital de trabajo, activos, entre otros, puntualizó.

Rosario refirió que a alrededor del 80 por ciento de las empresas proveedoras de Petróleos Mexicanos (Pemex) a las cuales les debía la empresa productiva del Estado, ya recibieron su pago y el proceso continúa.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Britney Spears
Comentarios
Inicia proceso para pagos a microempresarios en Tabasco