Publicación: 2016-09-06 22:11:29 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Inicia proyecto de envío de ganado tabasqueño al norte del país

Villahermosa, 6 Sep (Notimex).- La Unión Ganadera Regional (UGR) en Tabasco reportó que inició ya los embarques con más de 400 animales en pie

Villahermosa, 6 Sep (Notimex).- La Unión Ganadera Regional (UGR) en Tabasco reportó que inició ya los embarques con más de 400 animales en pie hacia el norte de México para ser engordados, lo cual representa un mercado atractivo para los productores tabasqueños.

El dirigente de la organización, Agustín de la Cruz Priego, expuso que a través de Ganadería por Contrato el viernes pasado se envió el primer embarque hacia Nuevo León, con 111 ejemplares.

En entrevista, apuntó que este martes salió el segundo embarque ya con unos 300 animales a un precio competitivo para el productor, pues se trata de un mercado que busca los mejores precios y condiciones, los cuales cumple el ganado de Tabasco.

Refirió que la necesidad de animales que tiene la Asociación Engordadora de Ganado Bovino en el Noreste del País, es del orden de los 250 mil animales al año.

“Y es más o menos la producción de machos que tiene el estado (Tabasco); habrá que ver la parte de las hembras”, expuso.

La clasificación en cuanto a los animales requeridos, abundó, es del Rango Uno, con peso de 160 a 230 kilogramos y que en el caso de los machos se ubica en 47 pesos el precio por kilo al productor.

Comentó que se trata de una comercialización que está abierta para todo productor, sea o no socio de la UGR.

Incluso, mencionó que ya se arma una jaula más, que consta de un centenar de animales, que posiblemente salga la próxima semana.

“Se van tomando las manifestaciones de quién tiene ganado en diferentes partes. Van técnicos a hacer la prueba, regresan luego a dar la lectura de la prueba como información del tipo, tamaño y peso aproximado del ganado para ubicarlos en el rango adecuado”, explicó.

Aseguró que se cuenta con el ganado suficiente en Tabasco, pero como en todo proyecto nuevo, se tiene que generar la confianza para consolidarlo.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Marchas en la CDMX, hoy lunes 5 de diciembre de 2016
Inglaterra aceleraría el Brexit en la Corte Suprema de Justicia
Pronóstico del clima en México, hoy 5 de diciembre de 2016
Hoy No Circula, hoy lunes 5 de diciembre de 2016
Scarlett Johansson
Comentarios
Inicia proyecto de envío de ganado tabasqueño al norte del país