Publicación: 2016-06-03 22:03:06 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Inicia revisión de la Cuenta Pública 2015 de la Ciudad de México

México, 3 Jun (Notimex).- La Auditoría Superior de la Ciudad de Mexico realizará 186 auditorías, mas 11 en coordinación con la Auditoría

México, 3 Jun (Notimex).- La Auditoría Superior de la Ciudad de Mexico realizará 186 auditorías, mas 11 en coordinación con la Auditoría Superior de la Federación a dependencias del gobierno capitalino, delegaciones y órganos autónomos.

Durante la presentación de la Cuenta Pública 2015, el presiente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna, informó que con ello inicia una revisión integral del ejercicio de gobierno y del uso de los recursos.

Sobre todo de los objetivos y las metas de los diferentes entes obligados públicos y también de las distintas dependencias del gobierno de la ciudad y de las delegaciones, detalló.

En reunión de trabajo de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México, precisó que la novedad de ese ejercicio es una serie de auditorías ambientales y también respecto de tecnologías de la información, además de las de desempeño.

“El espíritu fundamental de esas auditorías es la prevención y el fortalecimiento de las políticas públicas. No imaginamos una instancia de fiscalización si no genera toda una ruta de prevención, que nosotros consideramos más importante”, expuso.

Refirió que a través de la Comisión de Vigilancia que preside el diputado Iván Texta y se ha entregado propuestas importantes a la Auditoría Superior de la Ciudad de México, de tal manera que se vaya generando una política pública anticorrupción.

Recordó que la Auditoría local y el órgano legislativo participan en la ruta rumbo al Constituyente con propuestas importantes al equipo redactor, que en su momento se harán llegar a los diputados de la Asamblea Constituyente.

“El trabajo conjunto de la Auditoría Superior de la Ciudad de México y la Asamblea Legislativa generará que la ciudad tenga un marco normativo, jurídico y un andamiaje que permita evitar actos de corrupción”, expuso.

A su vez, el auditor Superior de la Ciudad de México, David Vega Vera, expuso que las 185 auditorías se harán a fondo, dando seguimiento a la rendición de cuentas y el combate a la corrupción, gobernabilidad, equidad y desarrollo humano, social y económico.

De acuerdo con el Programa General de Auditorías de las 186 auditorías, 28 son de carácter financiero, 104 financieras y de cumplimiento, 17 de cumplimiento y dos de cumplimiento con enfoque a Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Además, 15 de obra pública, 18 de desempeño y dos de desempeño con enfoque al medio ambiente.

De total de auditorías, 171 se practicarán al Poder Ejecutivo -40 a dependencias, 64 a órganos político-administrativos, 17 a órganos desconcentrados y 50 a entidades-, así como 15 a los poderes Legislativo y Judicial, así como órganos autónomos.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Eiza González
Comentarios
Inicia revisión de la Cuenta Pública 2015 de la Ciudad de México