Publicación: 2016-09-24 22:11:19 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

INICIA “SPACE GENERATION CONGRESS” EN EL MARCO DE ACTIVIDADES DEL IAC

??COMUNICADO: 417 FECHA: 24/09/2016 INICIA “SPACE GENERATION CONGRESS” EN EL MARCO DE ACTIVIDADES DEL IAC 2016 Se trata de un

??COMUNICADO: 417 FECHA: 24/09/2016

INICIA “SPACE GENERATION CONGRESS” EN EL MARCO DE ACTIVIDADES DEL IAC 2016

Se trata de un encuentro de jóvenes de todo el mundo, unidos por su pasión hacia el espacio

Busca crear líderes del mañana, en las diversas áreas del campo espacial

La Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) redobla esfuerzos para impulsar la inserción de nuestro país en los países con actividades espaciales a través del desarrollo de las capacidades nacionales en los jóvenes.

Así lo expresó el Director General de la AEM, quien agradeció el gran apoyo y visión de la SCT al apoyar a la AEM para lograr que nuestro país sea sede de actividades de primer nivel en el mundo, como el Internacional Astronautical Congress (IAC 2016).

Ejemplo de ello, el Space Generation Congress (SGC), la reunión anual del Space Generation Advisory Council, SGAC (Consejo Consultivo de la Generación Espacial), que se realiza en nuestro país en coordinación con el comité del IAC 2016, y como una actividad previa a éste.

El SCG ha convocado esta semana en Guadalajara, Jalisco, un selecto grupo de destacados estudiantes universitarios de todo el mundo, así como jóvenes profesionales de la llamada “triple hélice espacial” (academia, industria, gobierno), que se reúnen en torno a su pasión por el espacio.

“En México tenemos esa pasión para seguir progresando, explorando y aumentando nuestra competitividad con el talento, colaboración, y el deseo de conocer, explorar y descubrir cada vez más y más el espacio, acercándolo a las nuevas generaciones”, expresó Mendieta.

Por la riqueza de sus actividades, que incluyen encuentros cercanos de los jóvenes con personalidades de la talla del titular de la NASA, Charles Bolden, el SGC constituye una perfecta plataforma para acercar a los estudiantes a temas relacionados con el espacio.

El SGC tiene como objetivo incentivar a las nuevas generaciones que en un futuro serán líderes en las diversas áreas del campo espacial, y el encuentro contará con un muy nutrido de exposiciones en temas como cambio climático, derecho espacial, o minería espacial, entre muchos otros.

Todo lo anterior, a fin de continuar impulsando el desarrollo de las capacidades nacionales con nuestros jóvenes, y así promover el progreso tecnológico de nuestro país, a través de la ciencia, tecnología e innovación espacial, concluyó el científico.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Toma de protesta de Donald Trump tuvo menos asistentes que la de Barack Obama (Foto)
(Fotos) Protestas contra Donald Trump en Washington dejan 217 detenidos
Senado de Estados Unidos confirma a James Mattis como secretario de Defensa del gobierno de Donald Trump
Toma de protesta de Donald Trump: reportan 100 detenidos por manifestaciones en Washington
Justin Timberlake
Comentarios
INICIA 'SPACE GENERATION CONGRESS' EN EL MARCO DE ACTIVIDADES DEL IAC