Publicación: 2016-05-27 22:05:34 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Inicia VIII Encuentro de Ópera Latinoamérica

México, 27 May (Notimex).- Con la participación de miembros de teatros de ópera de Brasil, Argentina, Chile, Perú, Uruguay, España y México, se

México, 27 May (Notimex).- Con la participación de miembros de teatros de ópera de Brasil, Argentina, Chile, Perú, Uruguay, España y México, se realiza el VIII Encuentro de Ópera Latinoamérica en el Museo Nacional de Arte (Munal), del 27 al 29 de mayo.

En conferencia de prensa, realizada en el espacio museístico, Sergio Ramírez, subdirector general de Bellas Artes, dijo que es un honor ser sede del encuentro y contar con Darío Lopérfido, presidente de Ópera Latinoamérica (OLA) y ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

"Nos complace que esta reunión sea aquí en México. El año pasado nuestro país se reintegró y recientemente Lourdes Ambriz, directora artística de la Ópera de Bellas Artes, asistió en la pasada reunión y nos da mucho gusto participar", expresó Ramírez.

A su vez, el presidente de OLA, Darío Lopérfido, comentó que esta reunión nació a partir de crear una red de teatros de ópera que permitan intercambiar experiencias, hacer coproducciones y compartir todo lo que uno investiga cuando uno está al frente de una institución.

"Otra cosa que me parece fabulosa es la reincorporación del Palacio de Bellas Artes, de México, porque era algo que me interesaba, pues la verdad desde un primer momento nos habíamos propuesto hacerlo, sobre todo porque este país es de una riqueza cultural fabulosa", afirmó.

Por eso, destacó, era muy importante que México estuviera en estas reuniones y en estos intercambios que se producen en la organización.

"Que se haya reincorporado y sea ahora anfitrión de la reunión, es decir sede, en estos días de OLA es muy importante y fabuloso porque muestra que estamos en un periodo de integración de una mayor cantidad de teatros de ópera, como ahora se integra España", aseguró.

De igual forma, dijo existe el interés de hacer una coproducción entre el Teatro Colón de Argentina y Bellas Artes, para "que entre México en un circuito de coproducciones con los demás teatros.

"Hay unos cuantos proyectos que ya tienen dos o tres teatros, el secreto de esto es cuando terminemos la primera sesión que aborda precisamente las coproducciones y conocer algunos proyectos que tengan en el futuro", concluyó.

El programa de OLA incluye temas como "Gestión de teatros de ópera: los desafíos del siglo XXI"; panel "La ópera en streaming: ¿Complemento o competencia?"; panel "Repertorio vs nueva creación; Mesa redonda: Coproducciones. Gran y mediano formato".

Los objetivos de Ópera Latinoamérica son el intercambio de información, promoción y la formación de los nuevos talentos artísticos de la región de cursos, talleres y clases magistrales enfocados al desarrollo integral de los intérpretes del bel canto.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Christina Aguilera
Comentarios
Inicia VIII Encuentro de Ópera Latinoamérica