Publicación: 2016-09-27 22:14:22 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Inician campaña de donación de Sangre en San Lázaro

México, 27 Sep (Notimex).- El Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social inauguró una Campaña de Donación de Sangre en la Cámara de

México, 27 Sep (Notimex).- El Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social inauguró una Campaña de Donación de Sangre en la Cámara de Diputados, primera en su tipo que se realiza en este recinto e invitó a legisladores y trabajadores a contribuir en este esfuerzo.

En el evento, el coordinador del PES, Alejandro González Murillo, lamentó que menos del cinco por ciento de la sangre que llega a los bancos o centros de acopio, se recabe por donaciones, situación que ubica a México por debajo de muchos países en esta materia.

La donación de sangre, subrayó, es un acto para dar vida a gente cuyo estado de salud lo demanda, y requiere de sensibilidad y voluntad para ayudar.

"Exhortamos a la ciudadanía y a los diputados para que den un poco de ellos. Es un tema que no cuesta nada, sólo se trata de voluntad para ayudar a quien más lo necesita. Estamos salvando vidas, hay que reconocerlo y ojalá todos tengan la misma sensibilidad que tiene el PES", enfatizó.

A su vez, la diputada Melissa Torres Sandoval, organizadora de la campaña, subrayó: "no podemos permitir que la demanda siga superando la oferta, ni que conseguir un tipo de sangre determinado ponga en riesgo la vida de otro ser humano. Tenemos que apostarle a generar conciencia".

La secretaria de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, consideró que la donación de sangre es, sobre todo, un acto humanitario y de generosidad, que contribuye a mejorar la sociedad. Esfuerzos como el que coordina en San Lázaro, son ejemplo para auxiliar a miles de mexicanos y mexicanas que necesitan una transfusión.

Durante la ceremonia inaugural, Julieta Rojo Medina, directora del Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea, explicó que aunque México cumple con la tasa de donadores que mandata la Organización Mundial de la Salud (130 por cada 10 mil habitantes), la sangre recopilada es por "reposición", es decir, para reponer el plasma que los hospitales emplean en procedimientos quirúrgicos o como contribución por un servicio médico.

"Queremos romper con los usos y costumbres de pedir donadores. Queremos generar procesos fáciles, ágiles y amables para que los donadores de sangre regresen a donar, porque la fuente más segura son ustedes, los donadores que repiten", expresó a los asistentes a la inauguración de la campaña.

La Campaña de Donación de Sangre promovida por Encuentro Social, tendrá lugar de este martes 27 al jueves 29 de septiembre, en el Patio Sur, del Palacio Legislativo de San Lázaro.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

VIDEO: Tiroteo en celebración de Martin Luther King Jr. en Miami deja 8 heridos
VIDEO: cocodrilo gigante se pasea por parque de Florida
Insólito: Murciélagos vampiros comienzan a desarrollar el gusto por la sangre humana
¿Qué dijo la hija de Martin Luther King sobre Donald Trump?
Yandel
Comentarios
Inician campaña de donación de Sangre en San Lázaro