Publicación: 2016-09-28 22:00:31 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Inician DIF y Salud taller para

Villahermosa, Tabasco, a 28 de septiembre de 2016 Inician DIF y Salud taller para la atención de personas Down Con la finalidad de dar servicios

Villahermosa, Tabasco, a 28 de septiembre de 2016

Inician DIF y Salud taller para

la atención de personas Down

Con la finalidad de dar servicios de calidad a las personas que padecen síndrome de Down, inició el taller “Síndrome de Down, un asomo a la discapacidad en búsqueda de sentido”, dirigido a los médicos de instituciones públicas que interactúan con este sector de la población en sus ámbitos laborales.

El evento estuvo encabezado por el secretario de Salud, Rafael Arroyo Yabur, y el coordinador general del DIF Tabasco, Ricardo Poery Cervantes Utrilla, quienes estuvieron acompañados de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo de esa institución asistencial, Martha Lilia López de Núñez.

En su intervención, la profesora López de Núñez valoró los esfuerzos del Gobierno del Estado para reunir a la comunidad médica a fin de intercambiar conocimientos, ya que de esta manera se podrá atender mejor a las personas Down y a sus familias en el ámbito médico y de trabajo.

Subrayó que si todos estamos dispuestos a dar, recibir, intercambiar y aprender, podemos participar y a la vez lograr la construcción de la igualdad social, la integridad y la inclusión.

A su vez, Francisco Javier Fojaco González, director del Hospital del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, agradeció el apoyo de las autoridades para dotar de herramientas al personal que atiende a las personas con discapacidad y a la población en general.

El taller está integrado por los temas: Ampliando la mirada en el síndrome de Down para crecer y trascender en vidas con sentido, a cargo de Elena Manzanilla Fojaco, directora de Salud y Bienestar del Centro Frederic Soler; Desarrollo del lenguaje y habla del niño con síndrome de Down y discapacidad, que impartirá Patricia Zamora Aizpuru, directora Académica de esa institución.

Así también, La musicoterapia en el ámbito hospitalario, que dirigirá el especialista Juan Pedro Zambolini; Diagnóstico prenatal y acompañamiento médico en familias con hijos con síndrome de Down y discapacidad, que realizará Teresa de Jesús Aguilasocho Montoya, presidenta de la Fundación Familia, Salud y Desarrollo en Síndrome de Down de Nuevo León.

Y el tema que cierra el encuentro es Neurociencia e inteligencia emocional en el contexto del síndrome de Down y la discapacidad, que será expuesto por Alicia Manzanilla Fojaco, directora general del Centro Frederic Soler.

En el presídium de este evento estuvieron además, el titular de la Unidad de Enseñanza, Investigación y Calidad, Sergio de Jesús Romero Tapia; la coordinadora estatal de la Clínica de Síndrome de Down del Hospital del Niño, Lili del Carmen Guzmán Carrera; y la coordinadora del Voluntariado de la Secretaría de Salud, Patricia Angélica Torpey Oliva.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Mujeres pelean con sus camionetas en un estacionamiento
Video: Aficionados de los delfines de Miami se enfrentan en el estadio
El espectáculo luz y sonido en Teotihuacán se ampliará
Una mujer saltó de un avión
Jay-Z
Comentarios
Inician DIF y Salud taller para