Publicación: 2016-08-11 22:18:53 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Inquisidor lamenta que público prefiera a bandas de rock extranjeras

México, 11 Ago (Notimex).- Baudell Ayala, fundador del grupo de thrash metal Inquisidor, lamentó que el público amante de este tipo de música

México, 11 Ago (Notimex).- Baudell Ayala, fundador del grupo de thrash metal Inquisidor, lamentó que el público amante de este tipo de música prefiera las propuestas extranjeras, aun cuando las bandas mexicanas ya tienen un reconocimiento internacional.

En entrevista con Notimex, en el marco de los festejos por las tres décadas de existencia de su agrupación, afirmó que el rock nacional ya tiene un impacto en el mundo de la música.

"En Europa hay interés para que nuestra banda Inquisidor lleve su propuesta, pero desgraciadamente no tenemos la infraestructura y el dinero para pensar en una gira, y es aquí donde vemos que el malinchismo nos afecta a los exponentes nacionales de este género, porque si fuera lo contrario, tendríamos dinero para emprender viajes y crecer.

"Afortunadamente a partir de los últimos cinco años, Inquisidor ha registrado un aumento de seguidores en redes sociales, canales como YouTube y plataformas digitales".

Aplaudió que las redes sociales son para Inquisidor la herramienta idónea para impactar con su música en Centro y Sudamérica, así como en Europa, donde cuentan con seguidores.

"No entendemos por qué les gusta nuestro estilo en otros países y no en el nuestro".

Expuso que el malinchismo se manifiesta cuando hay festivales de rock, como el Hell and Heaven Fest, donde los jóvenes se desbordan para ver a los exponentes extranjeros y no a ellos, y "creo que tenemos un metal de gran nivel, un metal internacional".

Subrayó que Inquisidor ha lanzado siete álbumes en las tres décadas que tiene de existencia, dos de ellos en inglés.

"A estas alturas la banda tiene un nivel profesional bueno; hemos batallado, porque yo soy el único que sobrevive a la formación original, pero empecé con chavos que no estaban a ese nivel".

Dijo que aun cuando han tenido cinco cambios de alineación, Inquisidor ha logrado llegar a las tres décadas: "Hoy somos un cuarteto Max Hernández, Artur y Gerardo Estrada, padre e hijo, y yo", finalizó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Cucaracha entre en el oído de un joven en China
Video: Un elefante bebé juega durante horas con una llanta
Últimas noticias: Sismo de  6.4 sacude Indonesia, hoy 6 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de  5.8 sacude Trinidad y Tobago, hoy 6 de diciembre de 2016
Christina Aguilera
Comentarios
Inquisidor lamenta que público prefiera a bandas de rock extranjeras