Publicación: 2016-08-01 22:07:27 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Inscritos solo 20% de beneficiarios a condonación de adeudos por agua

México, 1 Ago (Notimex).- El titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre Díaz, informó que apenas 20 por ciento de la

México, 1 Ago (Notimex).- El titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre Díaz, informó que apenas 20 por ciento de la población beneficiada por el Programa de Condonación de adeudos por el servicio de suministro de agua se sumó a este apoyo.

Recordó que la condonación de los adeudos acumulados hasta por cinco años, beneficiaría a los usuarios que iniciaran su pago este año, de tal manera que invitan a la población a que pague y se haga beneficiaria de la condonación.

Declaró que esta situación no significó “boquete alguno en las finanzas de la capital del país, porque se trata de gente que de por sí no pagaba el servicio”.

Reconoció que la respuesta de los posibles beneficiarios no es la que esperaba el Gobierno de la Ciudad de México, pues “realmente son ingresos adicionales, pero no los que se esperaban”.

Estimó que el universo que se esperaba que se sumara al programa de condonación era de aproximadamente 30 mil familias, de las cuales apenas unas ocho mil son las que se inscribieron y empezaron a pagar el servicio del vital líquido.

Insistió en que debe analizarse la posibilidad de tener tarifas diferenciadas, donde debería de pagar quien más consume o desperdicia agua, y establecer subsidios localizados a la población que realmente lo necesita.

Al expresar su confianza que el Túnel Emisor Poniente esté listo para 2018, lo que aliviaría en gran parte las inundaciones en la Ciudad de México, dijo que su principal preocupación es la infraestructura que existe actualmente en la capital, mucha de la cual está averiada o ya es muy vieja.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Niño se desmaya varias veces en Six Flags
Video: Youtuber detiene el tráfico en Nueva York para tomarse una foto con auto de lujo... Mira el resultado
#Mannequinchallenge dentro de un hospital del IMSS causa indignación
Cayó un elevador en Parque Vía Vallejo, hay dos personas muertas
Miley Cyrus
Comentarios
Inscritos solo 20% de beneficiarios a condonación de adeudos por agua