Publicación: 2016-07-28 11:27:07 Por: jhernandez  Fuente: Redacción StarMedia

Insólito: Noruega construirá el túnel de carretera más largo del mundo bajo el agua (Video)

Noruega propuso la construcción de túneles submarinos para mejorar las conexiones por carretera en la zona de los fiordos. El primero estaría listo en 2035

El gobierno de Noruega ha propuesto la construcción de túneles submarinos y flotantes para mejorar las conexiones por carretera y reducir los tiempos de viaje en la zona de los fiordos, donde los desplazamientos se complican debido a las características del terreno, sobre todo en invierno, cuando todo está congelado.

Además, por la orografía y la condición única de este paraje natural protegido por la UNESCO, resulta inviable la construcción de puentes tradicionales, por lo que esta nueva propuesta suena innovadora ya a la vez funcional.

El proyecto que contempla que las construcciones estarán ubicadas 30 metros por debajo del nivel del mar y serán sostenidas por unas estructuras flotantes capaces de soportar el peso, las corrientes y las inclemencias del tiempo. Para garantizar la estabilidad, serán ancladas al fondo del mar, no tiene precedentes, por lo que continuará siendo estudiado a conciencia para lograr la expectativa de tener construido el primer túnel más largo del mundo bajo el agua en 2035.

te podría interesar

Video: Pingüinos disfrazados de Santa Claus sorprenden en parque en Japón
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Video viral: Patos detienen el tráfico en China

Videos relacionados:

Ladrona de joyas de 86 años vuelve a robar
Proponen cambiar el Himno Nacional
Un día como hoy nació Nostradamus, te dejamos sus 10 profecías más exactas
Regalan muñeca inflable a ministro chileno
Scarlett Johansson
Comentarios
Insólito: Noruega construirá el túnel de carretera más largo del mundo bajo el agua (Video)