Publicación: 2016-09-11 22:12:07 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Inspeccionan empresas de Tamaulipas por manejo de residuos peligrosos

Ciudad Victoria, 11 Sep (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó 87 visitas de inspección y verificación

Ciudad Victoria, 11 Sep (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó 87 visitas de inspección y verificación en materia ambiental a empresas de diversos rubros en los corredores industriales de Tamaulipas en los primeros siete meses del año.

Esta revisión fue en la franja fronteriza norte de Nuevo Laredo-Reynosa-Matamoros, y el corredor de Tampico-Madero-Altamira, en la zona sur de la entidad.

De esta forma, visitaron empresas de competencia federal, de las industrias maquiladora, química, transportistas, clínicas y hospitales, de servicio de mantenimiento automotriz, de servicios de recolección y transporte, acopio, reciclaje y tratamiento de residuos peligrosos.

Como resultado de estas acciones, en 20 de las empresas visitadas se observaron presuntas irregularidades que requieren llevar a cabo medidas de urgente aplicación, por los efectos adversos al ambiente que ocasionan o pudieran producir por el manejo inadecuado de los residuos peligrosos, que son generados por las mismas fuentes de contaminación.

En 23 de ellas se detectaron irregularidades de carácter administrativo, de control documental y equipamiento en el manejo de los residuos peligrosos que son generados o almacenados en los establecimientos.

Por otro lado, se observó que 21 de las empresas que fueron inspeccionadas cumplieron con sus obligaciones legales en materia medio ambiental, y no se les detectaron infracciones al respecto.

A su vez, en 23 empresas se efectuaron revisiones para verificar el cumplimiento de medidas correctivas que ha impuesto la Profepa, con el propósito que las empresas corrijan las diversas irregularidades que previamente les fueron detectadas en las inspecciones realizadas por esta autoridad.

Cabe destacar que en el transcurso del año se han clausurado dos establecimientos por infracciones relacionadas con el manejo inadecuado de residuos peligrosos.

La primera corresponde a la empresa Residuos Industriales Multiquim, ubicada en el municipio de Reynosa, que presta servicios para el tratamiento de residuos peligrosos, empleando un proceso de separación mecánica y reacción química, y en la cual los residuos con que se abastece la planta de tratamiento provienen de diversas empresas del sector industrial.

Se observaron irregularidades importantes en su operación, en virtud de que no presentó la autorización emitida por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y cuya clausura prevalecerá en tanto la empresa cumpla con las medidas correctivas impuestas.

Otra empresa clausurada es Icon Recycling, que opera en el municipio de Matamoros, para el reciclaje de residuos peligrosos obtenidos a partir de mercancías de importación (tubos de rayos catódicos contenidos en equipos electrónicos).

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Donald Trump y Barack Obama conmemoran el 75 aniversario del ataque a Pear Harbor
Manifestantes piden la legalización de la marihuana en Argentina
Ex gobernador de Zacatecas Miguel Alonso Reyes negó desvió de fondos
Últimas noticias: Tiroteo en estacionamiento de Walmart en Arizona deja dos lesionados, hoy 7 de diciembre de 2016
Kaley Cuoco
Comentarios
Inspeccionan empresas de Tamaulipas por manejo de residuos peligrosos