Publicación: 2016-05-25 22:25:09 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Insta The Washington Post a la OEA a sancionar a Venezuela

Washington, 25 May (Notimex).- La Organización de Estados Americanos (OEA) debe invocar la Carta Democrática y sancionar a Venezuela porque su

Washington, 25 May (Notimex).- La Organización de Estados Americanos (OEA) debe invocar la Carta Democrática y sancionar a Venezuela porque su gobierno, “corrupto e incompetente”, puede provocar una catástrofe humanitaria, sostuvo hoy el diario The Washington Post.

En su principal editorial institucional, el rotativo hizo asimismo un llamado a la administración del presidente Barack Obama y los vecinos de Venezuela que convenzan al mandatario Nicolás Maduro de aceptar ayuda humanitaria para encarar los problemas de escasez de alimentos y medicinas.

“Gracias al señor Maduro y al grupo de corruptos e incompetentes que lo rodea, es probable que este caos empeore”, advirtió el diario. “Este delirante heredero de Hugo Chávez lleva a un país de 30 millones de personas, con las mayores reservas de petróleo del mundo, al desfiladero”.

The Washington Post señaló que Maduro debe asimismo permitir la realización este año del referéndum revocatorio que promueve la oposición política aglutinada en la Mesa de Unidad Democrática (MUD).

“Da miedo contemplar un escenario alternativo”, alertó el influyente matutino capitalino en el editorial titulado “La Agonía de Venezuela”.

Crítico, The Washington Post calificó como “flagrantemente inconstitucional” el decreto emitido por el presidente venezolano para ignorar a la Asamblea legislativa y dirigir la economía por decretos.

Lamentó que el gobierno haya evitado tomar medidas que eviten la “hemorragia económica” que padece ese país, como ajustar la paridad cambiaria en relación con el dólar, a pesar de poseer la mayor reserva de hidrocarburos del mundo.

El diario fustigó también que el gobierno de Maduro haya optado por seguir una estrategia para arrasar a los partidos políticos de oposición, aún cuando ésta ganó dos terceras partes de los escaños de la Asamblea Nacional en las elecciones de diciembre pasado.

“Ignorando los llamado al diálogo, un presidente delirante fomenta una catástrofe humanitaria”, concluyó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Felina escala muro como profesional
Video: Ardilla roba luces navideñas
Gente formada en Metro Balderas de la Ciudad de México
Funcionario Público ofrece transporte gratuito para los XV años de Rubí
Dulce María
Comentarios
Insta The Washington Post a la OEA a sancionar a Venezuela