Publicación: 2016-10-12 22:11:06 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Instalan buzones para atención de quejas de michoacanas

Morelia, 12 Oct (Notimex).- Con el fin de que las michoacanas puedan denunciar omisión, maltrato o falta de atención de servidores públicos, la

Morelia, 12 Oct (Notimex).- Con el fin de que las michoacanas puedan denunciar omisión, maltrato o falta de atención de servidores públicos, la Secretaría de la Contraloría inició con la instalación de buzones naranja llamados Mujer Denuncia en dependencias gubernamentales.

La titular de la dependencia, Silvia Estrada Esquivel, indicó que esta acción se realiza en apoyo a la declaración de alerta de género y para evitar que servidores públicos por negligencia u omisión en su cargo puedan poner en riesgo la integridad de las mujeres.

Explicó que según el Artículo 8 de la Ley de Responsabilidades y Registro Patrimonial de los Servidores Públicos de Michoacán y sus municipios, a quien se le compruebe omisión, maltrato, ineficiencia y discriminación hacia el denunciante podría recibir una sanción de acuerdo con la ley.

“Realizaremos un programa de monitoreo ambulatorio y anónimo para evaluar el trato de las víctimas por parte los servidores públicos”, resaltó.

“Esta medida tiene su trascendencia e importancia, queremos que cuando las mujeres acuden a las instancias que atienden la violencia de género no se sientan revictimizadas y cuenten con un espacio para hacer llegar esa queja, a través de los buzones naranja”, dijo.

Estrada Esquivel comentó que otra acción que contribuirá a disminuir este flagelo es el monitoreo de estas instancias para ver los protocolos que implementan las y los funcionarios, a través de encuestas y entrevistas con las víctimas.

Los primeros buzones naranja fueron instalados en la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (Ceeav) y en la Secretaría de Igualdad Sustantiva.

Posteriormente serán colocados también en la Fiscalía Especial para la Atención del Delito de Violencia Familiar, Unidad Especializada de Combate al Secuestro, la Agencia de Investigación y Análisis y en el Centro de Justicia Integral para las Mujeres.

Asimismo, en las fiscalías regionales, en los módulos de Atención para Mujeres Víctimas de Violencia, en los Centros de Desarrollo de las Mujeres de Michoacán y en las instancias municipales con alerta de género.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Google llamó "basurero" a la Torre Trump por error
UNAM "regalará" plantas en peligro de extinción para fiestas decembrinas
Yihadistas lanzan ataque químico en Siria y dejan al menos 22 heridos
Pronóstico del clima en México hoy domingo 27 de noviembre de 2016
Nicki Minaj
Comentarios
Instalan buzones para atención de quejas de michoacanas