Publicación: 2016-08-28 22:06:21 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Instalan a Tamaulipas en primer lugar en producción de camarón

Reynosa, Tamps., 28 Ago (Notimex).- El estado de Tamaulipas ocupa el primer lugar en la captura de camarón en el Golfo de México y el tercer lugar

Reynosa, Tamps., 28 Ago (Notimex).- El estado de Tamaulipas ocupa el primer lugar en la captura de camarón en el Golfo de México y el tercer lugar a nivel nacional con una producción anual superior a las 12 mil toneladas.

El subsecretario de Pesca y Acuacultura, Mauricio Etienne Llano refirió que la flota camaronera del Golfo de México cuenta más de 180 embarcaciones que se dedican a la captura de crustáceos.

Recordó que durante el año 2015 se logró una producción de 12 mil 145 toneladas de camarón de altamar, cifra que se espera igualar o tal vez superar este año 2016.

Mencionó que la pesquería de camarón en la región de Tamaulipas y Veracruz, particularmente la del estado de Tamaulipas, es la más importante del Golfo de México desde el punto de vista social y económico.

“Se busca asegurar que al menos el 80 por ciento de la captura obtenida en el primer viaje de temporada sea de tallas grandes y de mayor valor comercial” dijo.

Precisó que más de mil 800 pescadores a bordo de más de 180 embarcaciones, inician la extracción de camarón en mar territorial mexicano que abarca ambas entidades federativas (Tamaulipas y Veracruz), y que aportan 67 por ciento de la producción de camarón de captura que se registra en el Golfo de México.

Mauricio Etienne destacó que Tamaulipas ocupa también los primeros lugares en tiburón y cazón y en producción acuícola de camarón.

“En acuacultura somos pioneros en impulsar la producción de bagre de granja y el cultivo tecnificado de tilapia bajo el esquema de parques acuícolas” acoto.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Scarlett Johansson
Comentarios
Instalan a Tamaulipas en primer lugar en producción de camarón