Publicación: 2016-08-26 22:16:02 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Instalarán módulos en hospitales de Tabasco para mejorar trato

Villahermosa, 26 Ago (Notimex).- La Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico (Cecamet) informó que a partir de hoy se instaló el

Villahermosa, 26 Ago (Notimex).- La Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico (Cecamet) informó que a partir de hoy se instaló el primer módulo para la atención y orientación de usuarios de hospitales en la entidad, a fin de que reciban un trato adecuado.

En entrevista, el titular del organismo, Mario Oramas Bocanegra, indicó que se comenzó en el hospital de La Mujer y se llevará al resto de los nosocomios de Alta Especialidad como el “Gustavo A. Rovirosa”, el “Juan Graham Casasús” y el Hospital del Niño.

En el marco de la V Jornada de Neonatología, comentó que en el caso de los hospitales bajo el esquema de seguridad social como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores (ISSSTE), se gestiona un convenio por ser del ámbito federal.

Refirió que se proporcionarán pláticas a los usuarios o derechohabientes del seguro popular y de los otros esquemas, a fin de que conozcan sus derechos y la manera de acercarse al Cecamet, en caso de algún problema.

Añadió que las quejas presentadas ante la comisión por maltrato u otra inconformidad en la atención médica, son entre una o dos por día.

Oramas Bocanegra apuntó que ya en el concentrado de las quejas, en primer lugar aparece el servicio de ginecología, aunque la mayoría de todos los reclamos se solucionan por la vía de la conciliación.

Expuso que la Cecamet no sanciona a ningún médico o personal del sector, sino sólo emite exhortos cuando se detecta algún problema o mala interpretación entre el paciente, el familiar y los médicos.

“Vamos a los hospitales para mejorar el trato del médico al paciente y que se pongan en su lugar”, abundó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Cucaracha entre en el oído de un joven en China
Video: Un elefante bebé juega durante horas con una llanta
Últimas noticias: Sismo de  6.4 sacude Indonesia, hoy 6 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de  5.8 sacude Trinidad y Tobago, hoy 6 de diciembre de 2016
Britney Spears
Comentarios
Instalarán módulos en hospitales de Tabasco para mejorar trato